miércoles, junio 10, 2015

www.piuraweb.com

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

PAITEÑOS RENOVARON JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA PERUANA
 Con gran fervor patriótico y respeto a nuestros héroes y símbolos patrios, autoridades civiles, policiales, de las fuerzas armadas y población en general, en acto cívico, renovó juramento de fidelidad a la bandera peruana.
En este día, se recordó la gesta combativa que realizó el coronel Francisco Bolognesi por defender territorio peruano, en la batalla de Arica, lugar donde también se inmoló el militar Alfonso Ugarte, quien se arrojó desde el morro defendiendo el emblema bicolor.

Debido a este acontecimiento histórico, la Municipalidad de Paita presidida por el alcalde, Prof. Reymundo Dioses Guzmán, realizó la tradicional jura de fidelidad a la bandera nacional. Previo a ello, las autoridades realizaron el paseo del símbolo patrio por las diversas calles de la ciudad.

Alumnos de diversas instituciones educativas junto a oficiales de las fuerzas armadas participaron de la ceremonia de izamiento en la plaza que lleva el nombre del héroe nacional, Francisco Bolognesi, donde también se colocó una ofrenda floral, que estuvo a cargo del comandante de la estación naval de la Marina de Guerra del Perú, Cap. De Navío Fernando Vega y del Prof. Reymundo Dioses Guzmán.

Luego de cantar los himnos nacional y de la provincia de Paita, las autoridades y público en general, al unísono, se entonó el himno del ejército peruano y el himno al Gran Almirante  del Peru, Miguel Grau.

Las instituciones educativas invitadas participaron de un desfile de honor a lo largo del malecón Jorge Chávez, recibiendo los aplausos de las personas allí congregadas.

De esta manera la Municipalidad rindió un merecido homenaje a la bandera nacional del Perú y al gran coronel Francisco Bolognesi por su valerosa gesta en Arica.

No hay comentarios.: