jueves, noviembre 24, 2011




AUTORIDADES DE PERU Y ECUADOR REALIZAN CAMINATA BINACIONAL
Con el objetivo de confraternizar los peruanos y ecuatorianos, realizaron la caminata “Solidarios con la Salud y la Paz”, partiendo de Puente Internacional hasta el Hospital Binacional de Macará, donde se realizo la Ceremonia de apertura de la I Feria de Salud Binacional.
Dr. Luis Saavedra Juárez, Director Regional de Salud de Piura, agradeció a todas las personas que participan de este evento, al Director del Hospital Binacional por las facilidades que nos viene brindando, y al Pueblo de Macará por este acogedor recibimiento, asimismo dijo que en el marco del convenio binacional nos permite realizar actividades de atenciones medicas gratuitas. Nuestro objetivo es lograr que nuestros pueblos de frontera se encuentren saludables con el propósito de mejorar su calidad de vida y de esta forma integrarse al proceso productivo de ambos países.
Dr. Guido Crespo, Director del hospital Binacional de Macará, saludo a las autoridades dijo que esta actividad une a los profesionales de la salud para luchar contra las enfermedades, con el objetivo de dar salud a la población, y dar bienestar, dijo que este encuentro binacional sea el inicio de muchas jornadas con el objetivo de ayudar a la población pensando en un solo beneficio que es dar salud la comunidad.
Dra. Dora Ruilova Dávila, aperturó la I Feria Binacional de Salud en representación del Ministro de Salud de Ecuador. Dr. David Chiriboga Alnutt, dijo que este evento cumpla con todos los objetivos propuestos, desde que empezó a funcionar el Hospital Binacional el propósito fue impulsar actos como este que estamos inaugurando, nuestra idea como profesionales de la salud es trabajar juntos, por la salud y bienestar de nuestros pueblos y contribuir al desarrollo de ambos países. En estos tres días que vamos a desarrollar las jornadas de salud, intervenciones quirúrgicas vamos a desarrollar la parte preventiva y promocional de salud, la parte de rehabilitación del paciente entre otras actividades para velar por la salud de nuestros pueblos.
En esta Feria de Salud brindaran atención médica especializada y operaciones quirúrgicas en oftalmología, cirugía, cardiología, endocrinología pediatría, fisioterapia, dermatología, cirugía, gastroenterología, durante tres días en forma gratuita a los peruanos y ecuatorianos del cordón fronterizo Perú Ecuador.
En esta ceremonia participaron Dr. Pablo Mendosilla en representación del Cónsul General adscrito del Perú en Macará, Dra. Dora Ruilova Dávila, Representante de la Dirección Provincial de Salud de Loja, Dr. Guido Crespo, Director del Area 7 Hospital Binacional de Macará, Lic. Alicia Mendieta, Jefa Política de Macará, Dr. Paquita Sarango, Consejal, Srta. Andrea Vargas, Reyna de Macará, Médicos especialistas de la ciudad de Lima, Dra. Mary Chumacero Aguilar, Directora de la Sub Región de Salud , CPC Luis Távara Cherre, Gerente de la Sub región LCC , Sr. Jimy Maza Valdiviezo, Gobernador de Suyo, Sr. Cesar Torres Tene, Teniente Alcalde de Suyo, Dr. Luis Alfredo Espinoza Venegas, Médico Jefe del Centro de Salud de Suyo, Docentes, alumnos, entre otras autoridades.

No hay comentarios.: