sábado, noviembre 26, 2011




http://www.piuraweb.com/
GR organiza Panel Fórum en el Día de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer
Piura, 25 noviembre.- En el marco por la celebración del Día de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura realizó hoy el Panel Fórum "La Violencia Familiar y sus efectos en el desarrollo de la Región", con la participación de las diversas instituciones y organizaciones de la región involucradas en el tema.
Verónica Luy Delgado, gerente regional de Desarrollo Social e integrante de la Mesa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar saludó la participación e importancia que le brindan todas las instituciones al tema de la lucha contra la violencia hacia la mujer. "Debemos articular esfuerzos y trabajar acciones en común para contrarrestar este problema en todas sus formas"; añadió.
"Estos espacios hacen que la población conozca sobre el rol que debe tener el estado para prevenir y atender los casos de violencia familiar que se presentan, así mismo nos permite asumir compromisos multisectoriales para el abordaje de la problemática y consecuencias que esto ocasiona, sobre todo en el entorno familiar"; remarcó la funcionaria.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Castilla donde asistieron representantes del Comité de Damas del Gobierno Regional, Centro de Emergencia Mujer, Radio Cutivalú, Comisaría de Mujeres, Fiscalía de Familia, Ministerio Público, Asociaciones de Mujeres de los diferentes distritos de la región, entre otras.

No hay comentarios.: