miércoles, octubre 12, 2011

www.piuraweb.com

Se conforma comisión de diálogo por caso de alumnos del IST Otto Tonsmann

El gobierno regional tomará cartas en el asunto para defender los intereses de los 53 estudiantes de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación que habiendo estudiado durante tres años en el Instituto Otto Tonsman no pueden titularse.

Así lo aseguró la Gerente de Desarrollo Social, Eco. Verónica Luy Delgado al manifestar que están a la espera del informe que alcanzará en los próximos días la directora de Educación, Aurelia Pasapera en torno a la investigación que desarrolla su sector. Agregó que el presidente regional Javier Atkins ha mostrado especial interés en el tema.

Luego de la reunión en que participaron también el Dr. Jorge Luis Soyer, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de Gobierno Regional, la representante de los alumnos, Carolina Llapapasca, y Mario Paico del SUTE Piura, se acordó conformar una comisión de diálogo que seguirá reuniéndose para ayudar a los alumnos del Instituto.

La investigación que desarrolla la Dirección de Educación deberá precisar si existe corresponsabilidad de funcionarios en estas acciones, a quienes se les iniciaría un proceso administrativo, y de ser el caso, serían denunciados penalmente. Por el momento, se asignó al abogado Martín Carrasco Espinoza para que tome a cargo la defensa de los estudiantes afectados.

No hay comentarios.: