viernes, octubre 21, 2011








REALIZAN OPERACIONES DE CATARATA PARA EVITAR CEGUERA EN TAMBOGRANDE

Especialistas del INO devuelven visión a adultos mayores


Con la finalidad de reducir la ceguera por catarata, el equipo de Médico del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y de la Sub Región de Salud viene realizando las operaciones quirúrgicas a los adultos mayores en extrema pobreza en el distrito de Tambogrande y Sullana.


La Directora General de la Sub Región de Salud, Dra. Mary Chumacero Aguilar, indicó que esta campaña de operaciones gratuitas se realizan a lo largo del año y en forma descentralizada y coordinada con el INO, con el objetivo de fortalecer este trabajo y evitar la ceguera en los adultos mayores, en la jurisdicción de Tambogrande se viene operando desde el martes y culmina hoy, se ha operado a 14 adultos mayores, en forma gratuita.

En este distrito la meta fue operar a 50 adultos mayores hemos logrado el 28%, los pacientes han sido evaluados por los profesionales médicos del Clas Tambogrande, luego Tamizados, para saber quienes tenían catarata y ser operados para devolverles la visión.

El oftalmólogo del INO, Dr. Ricardo Erick Seminario Díaz, dijo que tienen como meta operar a 1900 personas a nivel nacional, en lo que va del año van operando el 80 % de la meta programada, “hay buen respuesta y acogida por parte de la población, ellos vienen les realizamos la evaluación para descartar si tienen catarata, glaucoma u otra enfermedad ocular, si se detecta que tienen catarata son operados gratuitamente”.

La catarata asociada con la edad avanzada es la principal causa de falta de visión y de ceguera, nosotros continuamos con la campaña, estamos operando en el Hospital de Sullana, a todos los adultos mayores de 50 años y en extrema pobreza, solo tienen que inscribirse en el consultorio de Oftalmología del Hospital de Sullana.

No hay comentarios.: