lunes, octubre 31, 2011







 Promoverán uso de arena húmeda en lugar de agua para las flores

DIRESA Lanza Campaña Contra el Dengue en Cementerios por Velaciones

La Dirección Regional de Salud, realizó el lanzamiento oficial de la campaña de sensibilización denominada “Uso de arena húmeda en lugar de agua para las flores” a promoverse en los cementerios del ámbito de la Región Piura ante la proximidad de las velaciones, como medida de prevención contra el dengue, al no brindar las condiciones para la reproducción del zancudo aedes aegyptis, transmisor de esta peligrosa enfermedad.

El titular del sector, Luis Saavedra Juárez, señaló que en coordinación con la Municipalidad de Piura y la Beneficencia Pública se pretende institucionalizar esta acción como una práctica cotidiana entre los visitantes a los camposantos de la ciudad. Añadió que durante estas velaciones se instalarán volquetadas de arena húmeda en puntos estratégicos de los cementerios a disposición gratuita de los deudos que visiten a sus difuntos.

Asimismo señaló que la Beneficencia pública se comprometió a clausurar las conexiones de agua en los cementerios; mientras que un equipo de 20 promotoras de salud colaborarán en la parte educativa y de sensibilización, para ello se contará también con el apoyo de los niños y jóvenes que brindan el servicio de limpiar nichos, quienes -previamente- fueron empadronados y sensibilizados para ofertar arena húmeda, evitando de esta manera que los huevos del zancudo del dengue que pudieran encontrarse en los floreros eclosionen al tener contacto con el agua.

Hasta la fecha el acumulado de casos de dengue en la región es de 200 y ninguno de ellos se presentó en forma grave o con complicaciones. El Director de Salud precisó que recientemente se detectó larvas de aedes en zonas del Bajo Piura como Simbilá, también en el Asentamiento Humano María Goretti, colegio Lourdes y Villa FAP.

Finalmente detalló que desde el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre se realizará un plan integral de control del dengue, que incluye también el levantamiento de índice aédico pre y post velaciones

No hay comentarios.: