viernes, julio 29, 2011








*TransportesIntensifican operaciones en carreteras para prevenir accidentes








“Fiestas patrias, viaje seguro” es el programa que desde el , 27 de julio, hasta el 1 de agosto, están ejecutando en forma conjunta la Dirección Regional de Transportes, la Superintendencia de Transportes (Sutran) y la Policía Nacional, con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito ante el esperado incremento del flujo vehicular en las carreteras durante los próximos feriados.








“Estamos intensificando las acciones de control que diariamente realizamos en carreteras, centrándonos en las unidades de transporte de pasajeros y de mercancía, para comprobar si cumplen con las medidas de seguridad y si los conductores tienen sus documentos en regla”, explicó el jefe de la Unidad de Registro y Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes, José Chávez Castillo, mientras participaba en la intervención realizada esta mañana en el peaje a Sullana.








Inspectores del sector Transportes y efectivos policiales verificaban si las unidades tenían los cinturones de seguridad reglamentarios, botiquín de emergencia, extinguidores, y la presencia de pasajeros de pie, como parte del programa que lleva como lema “Evitemos la epidemia de accidentes de tránsito, todos somos seguridad vial”.








En el caso de la documentación, Chávez Castillo puso énfasis en que todos los choferes de servicio interprovincial están obligados a portar la licencia de conducir con la categoría adecuada, y el certificado de capacitación.








A los transportistas que no tengan el certificado, se les retendrá la licencia hasta que regularicen la situación, enfatizó el funcionario. Derechos laborales La Dirección Regional de Trabajo también estará participando en el programa, para orientar a los transportistas sobre el respeto a sus derechos laborales, como el hecho de estar incluidos en planilla, el cumplimiento de las ocho horas de trabajo, depósito de Compensación por Tiempo de Servicios, periodo de vacaciones, entre otros.








Puntos de operación








Las intervenciones continuarán mañana en la carretera a Chulucanas, el 29 de julio en la vía a Tambogrande, el 30 de julio nuevamente en el peaje a Sullana, el 31 visitarán otra vez el camino a Chulucanas y finalmente el 1 de agosto estarán en el peaje de Bayóvar.








Chávez comentó que se incide en las vías a Chulucanas y a Sullana porque el mayor flujo vehicular se concentra en esas carreteras.




No hay comentarios.: