jueves, junio 02, 2011



http://www.piuraweb.com/





Presidente Javier Atkins




Homologación del canon permitirá mayor desarrollo








Piura, Junio.- El Presidente del Gobierno Regional Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, destacó los beneficios de la homologación del canon petrolero anunciado por el Gobierno Central; dijo que los beneficios no son sólo para Talara sino para la región en general, porque permitirá lograr grandes obras y un mayor desarrollo.








Durante su discurso, Atkins Lerggios reiteró su compromiso de solucionar el problema de agua potable que se presenta en este sector. Asimismo otorgó la certificación presupuestal para la contratación de 04 médicos especialistas para que atiendan en forma permanente en el Centro de Salud de Talara, en las especialidades de pediatría, ginecología, anestesiología, entre otros.








Al acto asistió la Consejera Regional de la provincia de Talara, Mónica Juárez Haro; el teniente alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio; y público en general. El anuncio lo hizo durante la acción cívica multisectorial organizada por la Gerencia regional de Desarrollo Social, a cargo de la economista Verónica Luy Delgado.








Dicha acción tuvo como propósito implementar 25 comedores populares de los diferentes asentamientos humanos y mejorar las condiciones de higiene y salubridad de la población de escasos recursos que es atendida en este sector.








Además se entregaron 25 cocinas semi-industriales a gas de tres hornillas y 50 ollas de 50 litros cada una, que favorecerá a las madres de familia de los comedores populares que atienden a más de mil 250 beneficiarios; la actividad se realizó en coordinación con la Oficina de Acciones Cívicas y el Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional de Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).








“Durante varios años, las madres que conforman estos comedores populares tenían dificultades al momento de la preparación y distribución de alimentos, pues realizaban las labores de cocina de una manera inadecuada e insegura.








De esta manera, el gobierno local busca su implementación con herramientas necesarias para la elaboración de los alimentos en beneficio de la población de escasos recursos económicos”, señaló la Econ. Verónica Luy Delgado, Gerente Regional de Desarrollo Social.








Los asistentes a este evento fueron atendidos en la campaña médica gratuita en las especialidades de pediatría, ginecología, oftalmología y medicina general; así como en temas de asesoría legal, orientación en los casos de violencia familiar, corte de cabello, tratamiento facial y capilar. También se realizó la degustación de platos típicos y entrega de banano orgánico.








DONACIÓN








Finamente, se realizó la donación de material de primeros auxilios a la Compañía de Bomberos de los distritos de Pariñas y El Alto, como son inmovilizadores, mascaras, sujetadores, benditas, etc; además se entregaron equipos biomecánicos (muletas) para personas con discapacidad.








Las madres que integran los comedores populares beneficiados, prepararon platos típicos para promocionar el consumo del pescado Jurel en la región.

No hay comentarios.: