miércoles, junio 01, 2011



Victor Labán Elera

Conforman red de comunicadores Región Norte


Chiclayo 31 de mayo.- Con el propósito de unir esfuerzo para mantener informada a la población sobre las acciones de prevención y desastres ocurridos en cada una de las ciudades, se formó hoy la red de comunicadores de la región norte, a la que se integraron periodistas de Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Tumbes, Bagua, Tumbes.


Dicha red quedó oficialmente formada con la firma de un acta por todos los presentes, la misma que cuenta con el aval del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Indeci, General Palomino y contará con el decidido apoyo de la empresa privada, tal como lo informó un vocero de Telefónica.

De esta manera culminó la primera jornada de capacitación sobre el apoyo del INDECI a los sistemas regionales de Defensa Civil para la respuesta frente a las emergencias, llevada a cabo en la ciudad de Chiclayo.

La clausura del evento estuvo a cargo del ingeniero Víctor Labán Elera, Jefe de Comité Regional de Defensa Civil Piura, quien destacó el apoyo del rresidente Regional Javier Atkins Lerggios, para el desarrollo de los simulacros y eventos que se han llevado a cabo en la ciudad.


Labán Elera, aseguró asimismo que el Coer, se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad, sobre todo con los almacenes adelantados en zonas en donde se tornaría inaccesible la llegada de ayuda.


La Región Piura cuenta con 16 almacenes de este tipo en donde se reserva material logístico que pueda servir de ayuda para los damnificados de algún fenómeno natural o incendios.


La jornada desarrollada por Indeci incluyó visitas al campo, a zonas consideradas de riesgo en la ciudad de Chiclayo. Se visitó la Universidad Señor de Sipán en donde se participó activamente del simulacro de sismo, apoyados por los alumnos de dicho centro superior de estudios.


Se visitó asimismo el Puente Reque, constándose la vulnerabilidad del mismo ante una gran avenida de agua, en ese lugar todos los periodistas y autoridades participaron del minuto de silencio por nuestros hermanos fallecidos en el terremoto del 31 de mayo de 1970. Se culminó con la entrega de certificados a todos los participantes, quienes mostraron su satisfacción por la capacitación brindada sobre todo en lo que respecta a prevención.

No hay comentarios.: