lunes, junio 06, 2011






Pasada la contienda electoral



PIDEN APOYO PARA EL NUEVO GOBIERNO POR EL BIEN DEL PAIS,






Junio 05. Llamado a fortalecer la democracia, y trabajar codo a codo con el nuevo gobierno nacional elegido por la voluntad popular, hizo hoy el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, luego de emitir su voto en la mesa 013081 de la IE Basilio Ramírez Peña, a donde acudió a sufragar a las 12.40 de la tarde.






Previamente estuvo en la IE José Inclán acompañando a su progenitora de 93 años de edad que pese a su avanzada edad emitió su voto de manera responsable. A las cuatro de la tarde termina el proceso y mañana es un nuevo día, a partir del cual todos los peruanos debemos unir esfuerzos por el progreso de nuestra Patria”, dijo la autoridad regional, agregando que tras 03 décadas de democracia la institucionalidad se ha fortalecido.






Precisó asimismo que esperaba que el 28 de julio termine también el famoso decreto supremo 012 que viene afectando las inversiones de los gobiernos regionales y locales, y que tras la decisión del pueblo peruano se impulse un trabajo más coordinado con los gobiernos regionales y locales para consensuar criterios por el bien del país.






Se refirió de otro lado a proyectos macroregionales que se vienen trabajando con Tumbes y Lambayeque, lamentando que a diferencia de Amazonas que está a punto de sacar su primer proyecto macroregional, “ acá hayamos estado de espaldas y no mirándonos de frente para sumar esfuerzo por objetivos comunes.






”Javier Atkins mencionó de otro lado, que es necesario trabajar con el nuevo gobierno nacional en torno al tema de la educación y la salud, sumado a ello la lucha frontal contra la corrupción, para que casos como los detectados en el concurso para directores no vuelvan a repetirse. Subrayó que “con esta clase de maestros qué se les puede inculcar a los niños”, resaltando aquí la labor cumplida tanto por la directora regional de Educación como por la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional.






Se refirió también al proceso de descentralización y desconcentración de funciones, precisando que las transferencias de facultades deben ir acompañadas de inyección económica, reiterando que resulta necesario reformar aspectos vinculados al aparato estatal, pues en el caso de las regiones el 80 por ciento de los recursos económicos están destinados a gasto corriente, es decir pago de personal y la diferencia para obras, por lo tanto resulta necesario proyectar y trabajar junto con el gobierno central obras de gran impacto.






En torno a si le preocupaba alguna inestabilidad política, tras el proceso electoral, dijo estar tranquilo porque el pueblo peruano tiene madurez, las instituciones se ha fortalececido y considerable inviable que alguien pretenda patear el tablero.






De ser así encontrará una solida respuesta ciudadana, añadióRatificando que el martes 07 llegará la comisión del ministerio de vivienda para ver el tema del PAS y que la fecha prevista para la instalación de la mesa del Alto Piura – jueves 09 – no ha variado, el presidente regional, que a su ingreso y retiro del Basilio Ramírez Peña, recibió muestras de simpatía y buenos deseos a su gestión, abrazó con cariño y reconocimiento al otrora jugador piurano del Atlético Grau, Julio “el algarrobo”Cevallos.

No hay comentarios.: