viernes, junio 24, 2011






Se reunieron con Atkins






Suizos interesados en proyectos de agua






Piura 22 de junio.- Funcionarios de la Cooperación Suiza, SECO, se reunieron hoy con el Presidente Regional Javier Atkins Lerggios para expresar su interés en proyectos de agua potable para esta zona, y en especial para rehabilitar el eje Paita Talara y el fortalecimiento institucional de la EPS Grau.






Durante la reunión el Presidente Atkins expuso un panorama de los problemas de agua y alcantarillado que quejan a toda la región y en especial a la ciudad de Talara y sus distritos, resaltando que es de especial interés sacar adelante proyectos que tengan que ver con este tema para brindar pronta solución a este álgido problema.






“Somos conscientes de que una población sin agua y alcantarillado no puede avanzar, es por eso que estamos empeñados en solucionar todos estos problemas que aquejan a diversas ciudades de la región porque sabemos que sólo así vamos a tener progreso y desarrollo”, dijo el Presidente Regional.






Por su parte los suizos dijeron que cuentan con un capital de 15 millones de dólares los mismos que deben invertirse en obras de importancia regional, pues sería inútil invertir dicho dinero en muchas obras pequeñas, porque no se notaría avance.






Los funcionarios de la cooperación, coincidieron con Javier Atkins en invertir el dinero asignado, en obras de saneamiento que permita brindar una mejor vida a los sectores que padecen por la falta de servicios básicos. .






A través de este apoyo, se fomentaría un crecimiento económico sostenible y se contribuye a la reducción de la pobreza. En esta reunión estuvo presente un representante de la Municipalidad de talara, quien tuvo la oportunidad de reforzar la exposición del Presidente Atkins respecto a la problemática de esa ciudad que atraviesa por falta de agua potable, indicó asimismo que el alcantarillado también ha colapsado durante los últimos meses.






También estuvo presente Eugenio D’Medina Lora, Presidente de la Junta de Acreedores de la EPS Grau, quien precisó que para reflotar dicha empresa y modernizar el servicio se requiere de por lo menos 600 millones de dólares, y que muchas empresa público privadas han mostrado su intereses en este proyecto.

No hay comentarios.: