martes, junio 28, 2011









Lic. Pablo Castro López señalo que salida de la Dra. Angulo Fuentes fue por mutuo acuerdo.
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATACAOS PRESENTÓ A SU NUEVO GERENTE MUNICIPAL.




El Lic. Pablo Castro López presentó en conferencia de prensa al nuevo Gerente Municipal, dicha responsabilidad recayó en El Ingeniero Ibrahím Holguín Rivera quién desempeñó funciones como Gerente en la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en la Municipalidad Distrital de Suyo y en la Municipalidad Provincial de Morropón.




El Nuevo Gerente Municipal señaló que una de las funciones a las que se le dará prioridad es a solucionar el tema del camal municipal, para ello manifestó que se ha conformado una comisión para resolver este caso.






Holguín a su vez dijo que el objetivo que lo trae a esta Municipalidad es aportar para la solución de los problemas administrativos que conlleva una gestión Municipal “Nosotros ya hemos tenido reuniones con los gerentes y jefes de área para buscar gestiones que vayan dirigidas al desarrollo de Catacaos”, indicó Holguín.




Por su parte El Burgomaestre Distrital aprovechó la oportunidad para referirse en torno al informe Nº 053- 2011 -MDC/A-PPM/SCHEP presentado por la Dra. Janet Angulo con respecto al caso del Camal de Catacaos (Caso Shasky) señalando que dicho informe no estipula ningún acto doloso o incriminatorio por parte de los funcionarios de la actual gestión “La señora Angulo sale de esta Municipalidad por mutuo acuerdo y no por haber cometido alguna irregularidad, expresó el Alcalde.




Dentro de las 17 conclusiones vertidas en el informe presentado por la Dra. Angulo se pone de conocimiento que el Ex gerente Municipal, Carlos Pacheco Custodio, la ex Asesora legal, Pavel Majail More Vilela y el Ex Alcalde More debieron tomar acciones con el fin de no afectar a la Municipalidad con este laudo arbitral ganado por la empresa Shasky pero no se hizo.




Castro indicó que en las conclusiones del informe se señala que el proceso de laudo arbitral sostenido con la empresa Shasky fue de total responsabilidad de los funcionarios de la gestión anterior donde el Señor Mario More era el Alcalde.






“El informé es claro, la gestión anterior pudo presentar los recursos que daban la nulidad a este laudo arbitral sin embargo no se hizo, pero ahora resulta que se nos pretende echar la culpa de ello, nosotros no vamos a pagar las consecuencias de los errores de otros”, precisó




En la conclusión número 10 del informe se señala que la carta fianza del fiel cumplimiento del contrato de concesión debió ser presentada con fecha máxima el 22 de agosto del año 2009, y sin embargo el documento fue presentado en una hoja DIN A4 como carta fianza expedida el 03 de setiembre del 2009 en la ciudad de Lima, doce días después de lo que el contrato normaba.



Al no entregar la carta fianza en el momento oportuno y de acuerdo a las bases del concurso público para el usufructo del camal municipal, hubiera constituido causal para no firmar contrato y declarar desierto el proceso de concesión.






Este informe también señala que la ex jefa del órgano de control interno de la municipalidad en el gobierno de Mario More no emitió ningún informe con respecto a estos hechos situación que agravó más el caso.




Se informó que para los próximos días se dará una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la investigación con respecto al caso Sahsky.

No hay comentarios.: