miércoles, mayo 25, 2011



No a la impunidad reclama
MOPAV aplaude bajada de sueldo de alcalde Pablo Castro en Catacaos

Están vigilantes.
El Movimiento de Participación Vecinal, MOPAV, en pronunciamiento público felicitó al pueblo de Catacaos por haber “hecho retroceder al alcalde Lic. Pablo Castro al obligarlo a rebajarse el sueldo”, tras la última sesión de concejo.
El movimiento que lidera el médico Alfredo Sandoval Valdiviezo expresa sentir “vergüenza ajena por que no esperábamos que quien debe estar al servicio del pueblo y es el primer ciudadano de Catacaos, trate en lo posible de sacar provecho para él y su entorno.
En su documento alerta al alcalde no “hacernos creer que el acuerdo tomado… de rebajarse el sueldo y dietas a lo legalmente establecido da por cerrado el caso, pues el delito de peculado ya ha sido cometido y debe ser sancionado”.
El comité central de la agrupación política señala que ante el reconocimiento del delito, los órganos competentes como la Fiscalía cumpla su deber aperturando el proceso respectivo a fin que no exista impunidad.
Mopav deja en claro que esta corrección es “una muestra que el pueblo de Catacaos no aceptará sinvergüencerías ni actitudes que por repugnantes rechazamos” dejando en claro en su pronunciamiento que la actual gestión municipal “está golpeando los sagrados intereses de Catacaos, el caso Shasky es uno de ellos y es una herida abierta en el corazón de nuestro pueblo”.
En tal sentido se pronuncia por no pagar la “catastrófica cantidad de dinero, manipulada del laudo arbitral, que en todos sus aspectos es contra Catacaos.
Doble discurso
De otro lado, se conoció que pese a sus ofrecimientos, en el interior de la comuna cataquense, hasta el momento no se cumple con alcanzar el acta de sesión del 26 de abril en donde se conformó la comisión investigadora.
Del mismo modo, aún no se conoce el acta de la última sesión donde se acordó la rebaja de sueldo y dietas y curiosamente, ya se pasaron planillas de pago y el mismo se debe efectivizar este martes, cuando siempre se ha demorado, como mínimo hasta el 26.
¿Con cual monto habrá cobrado el alcalde? se preguntan integrantes del sindicato de trabajadores municipales y vecinos que siguen el caso, quienes confirman que Pablo Castro sigue ignorando a sus regidores en la conducción de los destinos del distrito, pese a comprometerse a lo contrario.

X siaca
Se mantiene la política de no responder a los pedidos de información formulados por los regidores pese a su reiteración.
Se han conformado comisiones de trabajo preparando las actividades por el aniversario del distrito y los regidores son ajenos a estas.

No hay comentarios.: