lunes, mayo 30, 2011









Cambio de clima afecta su salud
80% de niños evaluados en Miguel Checa sufren enfermedades respiratorias

Pese a ser una zona cálida, el 80% de los niños evaluados en el distrito de Miguel Checa registraron problemas respiratorios, mientras que el 20% restante presentó problemas estomacales, principalmente infecciones diarreicas.

Así lo dio a conocer el alcalde local, Pedro Zapata Sócola, luego de evaluar los resultados de una campaña médica en la que se atendieron gratuitamente a más de 400 pacientes de todas las edades.

“El cambio de clima recién se empieza a sentir en la zona, sin embargo es preocupante la manera en la que está afectando a nuestros niños. Debemos estar alertas porque se vienen meses de más frio”, señaló autoridad edil.

APOYO MÉDICO
De acuerdo a Zapata Sócola, esta campaña fue organizada por la Municipalidad de Miguel Checa en coordinación con un equipo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura, para dar atención preferencial a las familias de escasos recursos económicos.

La campaña se desarrolló en las instalaciones de la I.E San Antonio de Padua, donde un grupo de 25 profesionales prestaron sus servicios en las especialidades de pediatría, urología, odontología, psicología, medicina general, gineco-obstetricia y terapia física.

Asimismo, las alumnas del CEO “Emeregildo Vargas de Piura”, se encargaron de apoyar en el corte de cabello tanto para niños como adultos.

A esta jornada médica también se sumo la entrega de donativos como cepillos dentales, sabanas, refrigerios, entre otros. Asimismo, se realizo el sorteo de una refrigeradora entre los comedores populares tanto de Sojo como Jibito, donde resultó ganador el comedor popular “Sarita Colonia” de Jibito.

No hay comentarios.: