Lanzan comunicado a pueblo y comunidad
Trabajadores comuna Catacaos destapan desaciertos de alcalde
PRONUNCIAMIENTO DE LOS TRABAJADORES PERMANENTES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATACAOS
Los trabajadores permanentes de la Municipalidad Distrital de Catacaos, ante las versiones expresadas por el Sr. Alcalde Pablo Castro López en su exposición de los ¿“CIEN DIAS DE GESTION”? , debemos aclarar a la opinión pública lo siguiente:
En relación al nombramiento de los trabajadores nombrados, esta acción se ha ejecutado en aplicación de lo dispuesto por la Ley Nº 29289 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año 2009 en su Artículo 8º Numeral 8.1 inciso h) y se dio para aquellos trabajadores que tenían el carácter de contratado con más de diez años de servicios institucionales.
Lo que debe aclarar el Señor Alcalde, es la permanencia que se ha dado a un reducido grupo de trabajadores (04) que nada tiene que ver con la masa trabajadora que viene laborando hace más de diez años.
El paupérrimo asesoramiento recibido por el Sr. Alcalde lo hace incurrir en errores, (dizque son asesores con amplia experiencia municipal); atacando sin motivo alguno a toda la clase trabajadora a los cuales incluso les ha reducido el sueldo, conculcando sus derechos adquiridos.
Respecto a que el Presupuesto Institucional de Apertura para el Año 2011 (PIA-2011) se ha elaborado sin contar con documentos de Gestión como el PAP (Presupuesto Analítico de Personal), ESTO ES FALSO, puesto que si se ha contado con este importante documento de gestión, en el que se determinó incluso el otorgamiento de las bonificaciones diferenciales por los cargos directivos asumidos, pero sin embargo esto fue dejado de lado para incrementar los sueldos de sus Pseudo-Funcionarios, los que no cuentan con norma legal que los ampare, llegando a despedir a su Jefe de Racionalización Teobaldo Flores Dextre por que no quiso realizar un informe que ampare este ilegal incremento.
Sobre el Desabastecimiento de materiales, parece que el Alcalde no tiene un conocimiento pleno de lo que significa un Presupuesto Institucional, y que este debe ser ejecutado ahora por su gestión ¿Qué hubiera pasado si se le deja materiales y se le presentan las facturas para su pago?. Hubiera dicho que la gestión anterior ha ejecutado un Presupuesto que no le corresponde y DESIGNADO UNA COMISION INVESTIGADORA como solo sabe decirlo
En cuanto a las Deudas por personal que ha iniciado procesos de reposición, estas son funciones inherentes a la Procuradoría Municipal, de igual manera Ud. Señor Alcalde afrontará deudas similares puesto que ha despedido trabajadores sin justificación alguna y esto a no dudarlo generará ingentes deudas, pues el despido que Ud. Ha realizado es para pagarle los grandes sueldos a sus Pseudos-Funcionarios que lo están llevando a un callejón sin salida. La única salida es su renuncia voluntaria o su revocatoria.
En lo que respecta al pago de Dietas, Señor Alcalde revise Ud. O haga revisar por sus grandes asesores los Libros de Actas y dese por enterado que todo pago cuenta con la justificación de asistencia a dichas sesiones. Que poco conoce de administración pública y eso que es un profesional en Administración.
Con respecto a la existencia de un número de motor diferente al consignado en la Transferencia Municipal, esto es FALSO, puesto que se tomo el número de chasis más no el número de motor, el que estaba consignado efectivamente en el motor y que corresponde a un vehículo 4 x 2, esto ha quedado sentado en el acto de transferencia, pero sin embargo se incurre en el mismo error, lo que pasa es que el Gerente Municipal en un afán revanchista hace acusaciones con el insano motivo de mantenerse en el cargo, el que ya han pedido los regidores. Vea Ud. El Acta de Transferencia Señor Alcalde y la Guía de Remisión que otorga el Proveedor.
La conciliación con la Empresa “Shasky” caso Camal – Municipal, es largamente favorable a Shasky, pues esta empresa ya está cobrando a la fecha el importe de S/. 200,000.00 (Doscientos Mil y 00/100 Nuevos Soles), y habiéndose levantado la medida cautelar, a la fecha Shaky viene administrando el camal, por eso, No engañe Ud. Al Pueblo de Catacaos, no sea como Pinocho, porque le crecerá la nariz. NO OCULTE UD INFORMACION, NO OCULTE EL VERDADERO IMPORTE PAGADO A SHAZKY.
Si se llegó a una conciliación ¿Porqué aún Shazky administra nuestro camal? ¿Porqué no ha protegido los intereses de la Municipalidad?.
Si la Oficina de Presupuesto ha emitido informe en el sentido que esta Deuda NO ESTABA PRESUPUESTADA, ¿ como ha hecho para pagar a Shazky? ¿ No es acaso que por pagar a Shazky, no le paga a los trabajadores de Contrato por administración de servicios?.
Nos viene a la mente la CARTA – RENUNCIA del Ex – Contador Cumpa cuando escribió que su renuncia se debió a las presiones que recibía del Gerente Municipal y del Procurador Municipal para que se pague a Shazky, indicando los intereses de sus funcionarios por “cumplir” con este pago. Razones tuvieron el Ex Jefe de Logística Omar Neyra y del Ex – Gerente de Administración que existía un desequilibrio presupuestal que no permite a la fecha cumplir con sus obligaciones contractuales.
Con respecto a las denuncias realizadas a casi todos los trabajadores municipales, se ha convertido UD. En JUEZ, JURADO y VERDUGO, pues tipifica delitos, de los que los trabajadores son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, decir ni siquiera usa Ud, el término de presunción de delito, sino que lo determina como si las investigaciones realizada la haya efectuado ya el Poder Judicial.
En relación al denominado “CAMPO FERIAL”, en un local con riesgo alto grave establecido por el Comité Provincial de Defensa Civil, al presentar paredes sin columnas, ladrillo calichado, no contar con servicios básicos como Luz, Agua Desague, Pistas y Veredas, Ud. Aseguró que este local tenia RIESGO MODERADO, habiendo invertido fondos del Presupuesto Municipal en propiedad privada, Ud. Ha incurrido en el presunto delito de Malversación de Fondos, exponiendo además a la población a la ocurrencia de algún siniestro.
El Pueblo de Catacaos, esperaba un mensaje en el que se indique cuales son las metas alcanzadas en sus primeros cien días de gestión, pero sin embargo solo se ha indicado un sinnúmero de propuestas, logros que no pueden ser medidos pues no indica la cantidad de beneficiarios, derivando su mensaje en un constante ataque a la clase trabajadora que no tiene la culpa la ineficiencia de su gestión a la que lo han llevado la ineptitud de sus asesores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario