viernes, mayo 06, 2011












Presidente Atkins en Ayabaca








“Estamos trabajando por una región de fronteras vivas”








El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, afirmó ayer que su gestión está trabajando para convertirnos en una región de fronteras vivas, donde niñas y niños puedan tener una educación de calidad sin necesidad de acudir hasta el vecino país para acceder a ésta.








Las declaraciones las dio durante su visita a la provincia de Ayabaca, donde pidió a las autoridades educativas terminar con el ausentismo docente, que tanto perjudica el aprendizaje de los escolares.








Atkins, junto a la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado y el gerente subregional de Luciano Castillo Colonna, Luis Távara Cherre, viajaron ayer a Ayabaca, para participar en la ceremonia de entrega simbólica de las 14 plazas obtenidas para la ampliación de la cobertura del nivel inicial y de la distribución de materiales educativos recuperados por la actual administración regional, y que habían permanecido en estado de abandono desde el 2008 en los almacenes del Ministerio de Educación en Lima.








Antes de arribar a la capital de la provincia andina, la comitiva visitó el caserío Chin Chin, donde el mandatario regional tuvo un cálido recibimiento en la IE 14231 y el colegio secundario Florencio Gálvez. Atkins dialogó con alumnos y docentes acerca de sus necesidades y problemas y también pudo verificar personalmente la ausencia de la profesora de matemática en la escuela secundaria. Los alumnos llevan mes y medio sin recibir clases en esta materia.








El presidente solicitó a la gerente de Desarrollo Social realizar de inmediato la investigación sobre el caso. Ya en la ciudad de Ayabaca, la comisión llegó hasta la institución educativa Lizardo Montero, para dar inicio a la ceremonia. Atkins Lerggios, dirigiéndose al público presente, reafirmó su compromiso de gobernar no sólo para la costa, sino para el campo y para la sierra, y para la región en su conjunto. Recordó que desde el inicio de su campaña electoral, su prioridad ha sido la primera infancia, y que ahora, como conductor del Gobierno Regional, se está trabajando en esta prioridad.








Saludó las nuevas plazas logradas para Ayabaca, pero hizo hincapié en que, así como el gobierno central, regional, local y la comunidad ha articulado esfuerzos para ampliar el servicio educativo, este esfuerzo debe verse plasmado en mejores resultados escolares.








Sostuvo que la única forma de revertir los preocupantes índices educativos escolares, como la baja comprensión lectora, es reforzando la educación desde sus cimientos. “Niños y niñas deben tener una buena educación inicial, allí empieza la igualdad de oportunidades.








Queremos una región moderna, donde el conocimiento sea la base del desarrollo”, enfatizó. Dirigiéndose a las 14 profesoras que han ocupado las nuevas plazas, reiteró que para tener una región de fronteras vivas, a través de una buena educación, se necesitan docentes responsables y esforzados.








También se comprometió a que desde el gobierno regional se hará lo posible por darles también a los maestros buenas condiciones de trabajo.








Camioneta para monitoreo








El presidente regional afirmó que la próxima semana la Ugel Ayabaca tendrá la camioneta que le fue asignada hace varios años para que sus autoridades pudieran visitar y supervisar los colegios de la jurisdicción, pero que se quedó en la Ugel Sullana.








“Esa camioneta debe estar en Ayabaca, cumpliendo las funciones para las que fue asignada”, subrayó. Tras el reconocimiento y saludo a las docentes, entregó el material educativo, consistente en bloques, instrumentos agrícolas, instrumentos musicales, entre otros equipos de estimulación y aprendizaje.




No hay comentarios.: