Los estragos de la lluvia
La Tina recibe apoyo por rotura de canal
Tras sufrir los estragos por la ausencia de lluvias, ahora la población de las zonas rurales y andinas de Piura se ven afectadas por la crecida de los afluentes debido a las precipitaciones pluviales iniciadas en marzo.
Este es el caso del caserío La Tina, en Suyo, hasta donde llegó el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Piura para apoyar en la reparación provisional de un canal roto por la fuerte avenida de agua.
Los inspectores regionales de Defensa Civil, en respuesta a una solicitud de ayuda, comprobaron que cerca de 40 metros de un canal de regadío fueron arrasados por la quebrada del Huásimo, incrementada por recientes lluvias.
Ante los hechos, se procedió a entregar mil sacos que servirán para construir un muro provisional que permita reencauzar el agua hasta que se obtengan los recursos necesarios para reparar el acueducto.
El canal de regadío, ubicado en el sector El Causal, sirve para irrigar 250 hectáreas de diversos cultivos del caserío La Tina, de los cuales dependen los 600 habitantes de esta localidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario