CON BOMBAS LACRIMOGENAS DESALOJAN INVASORES EN SECHURA
Solo bastaron 25 minutos para que la policía nacional desalojara violentamente a mas medio centenar de familias que invadieron dos manzanas en el asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, los invasores se posesionaron desde las 11 y 30 de ayer con palos y esteras en los terrenos que son de propiedad municipal destinados a aéreas verdes y otros usos.
El contingente policial al mando del Mayor PNP Oscar Aguilar, recibieron la orden de desalojo, después de la 12 del medio día recuperaron el terreno invadido.
Enardecidos los invasores se enfrentaron con los efectivos del orden que dispararon bombas lacrimógenas, mientras que desbarataban las rusticas chozas e inmediatamente quemadas. Varios pobladores se resistían a salir enfrascándose en insultos con la policía.
Fue detenido Wil Fiestas raudamente conducido a la comisaría local, para determinar su grado de responsabilidad
Es la tercera invasión que se produce en menos de 20 días en esta ciudad, la necesidad de vivienda y la carencia de recursos económicos, propicia que diversas familias invadan terrenos, donde inclusive han intervenido las fuerzas del orden. La primera fue en la parte posterior del cementerio general, la segunda fueron los pobladores de caleta Constante y esta ultima que acabo violentamente.
Patricia Cruz Chunga presidenta del grupo invasor, tuvo que ser rescatada por sus compañeros de manos de la policía al encontrarse con su estado de salud delicado.
Mientras en otro sector un grupo de moradores del asentamiento humano defendían el terreno donde en un futuro se construirá la plaza de armas, rechazaron tajantemente tal acción y manifestaron que no permitirán tal invasión.
Aníbal Merino, presidente del comité central del asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, expresó su malestar respecto a la acción de algunos vecinos de invadir terrenos que están destinados a aéreas verdes, lo lamentable del caso, dijo, que existen personas que tiene su casa en otros sectores, se posesionan de un terreno y luego lo venden al mejor postor.
VECINOS DICEN QUE LA MUNICIPALIDAD Y COMUNIDAD SON LOS CAUSANTES.
Nuevamente sale a la palestra la actitud poco honestad del ex presidente comunal Dante Paiva García de haber vendido gran parte del territorio comunal a pocos empresarios, que han amurallado la ciudad entre ellos al actual alcalde y que dejó sin expansión urbanística a la ciudad
La falta de un plan director y el rápido crecimiento poblacional permiten el desorden urbanísticos con la instalación de nuevos asentamientos humanos.
El plan director ejecutando en la administración municipal 1996-1998, fue dejado de lado en la gestión del abogado Porfirio Ayala Moran con las consecuencias que asume la nueva administración municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario