Más de medio millar de mujeres son incorporadas dentro de proyecto municipal
Con plan de limpieza amas de casa de Miguel Checa acceden a fuente de empleo Este mes entrará en funcionamiento el plan de limpieza “Miguel Checa te Quiero Limpia”, dentro del cual la comuna local espera generar fuentes de empleo que beneficiarán a un promedio de ochocientas mujeres de la jurisdicción.
Además de mejorar el ornato de la ciudad, durante todo un año se podrá brindar empleo temporal a mujeres que quizás no cuentan con una oportunidad de trabajo por falta de experiencia, entre otras razones, sostuvo el alcalde local, Pedro Zapata Sócola.
Para la implementación de este plan la comuna invirtió cerca de 10 mil nuevos soles, que fueron empleados en la compra de implementos como escobas, rastrillos, guantes y polos para uniformizar las cuadrillas.
Los funcionarios de la comuna se mostraron complacidos por la aceptación del programa, ya que dentro de la convocatoria se inscribieron alrededor de 880 mujeres de los sectores de Jíbito, Chalaco, Nueva Esperanza y Sojo.
Luego de un sorteo las participantes pasaron a formar parte de las 66 cuadrillas de limpieza; dentro de las cuales también se dará oportunidad de trabajo a un grupo de personas con discapacidad. Para dar oportunidad a un mayor número de beneficiarias, cada grupo de trabajo laborará por periodos rotativos de 15 días.
Antes de poner en macha el plan, los técnicos de la Municipalidad han mapeado las zonas denominadas como críticas para que las cuadrillas de limpieza centren sus esfuerzos en estos sectores. Con ello, además de recuperar el orden del ornato público, también se podrá mantener un medio ambiente saludable para sus hijos.
De acuerdo a Zapata Sócola, los escuadrones de limpieza iniciarán sus labores en los próximos días, en jornadas de trabajo matinales de lunes a viernes. Finalmente el alcalde sostuvo que de obtener buenos resultados, se podría ampliar el programa un año más, con lo cual estas mujeres –en su mayoría amas de casa- podrán apoyar la economía del hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario