viernes, marzo 18, 2011

www.piuraweb.com
*Mimdes y Gobierno Regional
Promueven formulación de políticas públicas en favor de adultos mayores de Piura

Piura, 17 de marzo.- Un taller para el fortalecimiento de capacidades sobre políticas sociales para personas adultas mayores realizará el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el viernes 24 de marzo de 9 a.m. a 5 p.m. en el auditorio de la Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura en la ciudad de Piura.

Máximo Gallegos, representante de la Dirección de Personas Adultas Mayores del Mimdes, informó que el objetivo del taller es brindar asistencia técnica al Gobierno Regional de Piura para la elaboración de la política regional dirigida a dicho sector de la población.

La idea, además, es que la formulación de la política regional para mejorar la calidad de vida de ancianos y ancianas de nuestra región se desarrolle de manera participativa, con los aportes de diferentes instituciones cuyo trabajo está involucrado con este grupo humano.
Por ese motivo se está convocando a las direcciones de Salud, Trabajo, Transportes, Vivienda, Agricultura y Educación, EsSalud, Instituto Peruano del Deporte, Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Fuerzas Armadas y Policiales, Sociedad de Beneficencia Pública, Inabif, Oficina de Normalización Previsional (ONP), y organizaciones de adultos mayores.

Durante el encuentro, se informará sobre la situación, problemas, y proyecciones de población adulta mayor en la región. Además se darán alcances de la política nacional respectiva, y las variables básicas para la elaboración del diagnóstico regional que servirá como base para las políticas.

No hay comentarios.: