martes, marzo 15, 2011

UNEN ESFUERZOS POR EL DIA INTERNACIONAL DEL AGUA
Piura, Marzo 15. En el marco del Calendario Ambiental Regional el Gobierno Regional Piura, la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla – AAA, junto a instituciones públicas y privadas vinculadas a la gestión y conservación de los recursos hídricos, se unen para realizar una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar las fuentes naturales de agua y cuidar el valioso recurso en el contexto del cambio climático.
Precisamente y con ocasión de recordarse este 22 de Marzo, el Día Internacional del Agua, se ofrecerá una conferencia de prensa el viernes 18 de marzo a las 9:30 a.m. en el auditorio de la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura. Aquí el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Econ. Juan Aguilar Hidalgo acompañado del Ing. Jaime Cuzquen Cabrejos, Director de la AAA, presentarán las actividades a realizarse.
Entre las principales destacan el domingo 20, Izamiento del Pabellón Nacional; el lunes 21, un Ciclo de Conferencias a realizarse en el auditorio del Colegio de Ingenieros desde las 9:00am. Con la participación de instituciones como EPS Grau, el Instituto de Montaña, Proyecto Especial Chira Piura, Gobierno Regional, NCI, etc.
El martes 22, a las 9:00 a m. se llevará a cabo el Forum: “Impacto Económico y Social del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura en la Región Piura”, a cargo de la Junta Regional de Norte, seguido en horas de la tarde del Pasacalle, con la presentación de carros alegóricos.
Los organizadores hacen extensiva la invitación a la población en general a participar de las actividades por esta fecha especial, recordando que éste año 2011 la campaña del Día Mundial del Agua centra la atención internacional en el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, y los conflictos y desastres naturales en los sistemas de agua urbanos.

No hay comentarios.: