miércoles, febrero 16, 2011



Personal de salud y alumnos de Miguel Checa
Supervisan más de 800 domicilios para prevenir dengue

Con la finalidad de tomar previsiones para evitar la propagación del vector del dengue en el distrito de Miguel Checa, la municipalidad en coordinación con el centro de salud local realizó la visita de más de 800 domicilios del CP de Sojo -a través de un grupo de alumnos del nivel secudario y personal de salud- para supervisar y sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención contra el vector del dengue. Actividad que fue reforzada con la difusión de spots radiales.

Estas acciones formaron parte del “Plan de Control y Prevención del Dengue”, el mismo que tiene como objetivo enseñar a la población las medidas de prevención para evitar la propagación del dengue en el distrito.

Para lograr este objetivo, la comuna local coordino con el centro de salud de Sojo la capacitación de un grupo de 50 personas entre alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la I.E Lizardo Otero Alcas, personal municipal y del centro de salud local, la misma que estuvo a cargo del coordinador del Centro de Salud de Bellavista, Dr. Percy Ibazeta Cabello.

Culminada la etapa de capacitación, se realizaron las visitas a más de 800 domicilios; de los cuales se logró ingresar a 615 hogares, se encontraron 182 casas cerradas, 49 deshabitadas y 10 renuentes a la supervisión.

“Vemos con preocupación de que en la región se viene propagando el vector del dengue, y nuestro distrito no es ajeno a ello ya que a nivel local se registra un índice aédico que podría incrementarse si es que no se toman las medidas preventivas oportunamente”, indicó el alcalde, Pedro Zapata Socola.

El burgomaestre reconoció el trabajo de este personal que recibió la capacitación y como una forma de motivación se les entregó certificados por su participación en este plan de “Control y Prevención del Dengue” que se llevo a cabo en el 2010.

Asimismo Zapata Socola agregó que se continuará con el cumplimiento de los objetivos del plan de contingencia que consisten en la capacitación, coordinación, visitas a domicilio y campañas de fumigación que se coordinarán próximamente.

Por otro lado, la municipalidad contribuyendo con la prevención entregó al Centro de salud del CP de Jíbito un microscopio para que puedan realizar los análisis las larvas del dengue.

No hay comentarios.: