Voluntarios de EsSalud recorren calles de Piura
Jóvenes voluntarios sensibilizan a la población sobre el calentamiento global
Con un globo y una vela encendida bastó para ilustrar el daño que inconscientemente venimos ocasionando a nuestro planeta. De esta manera los voluntarios del Programa del Voluntariado Juvenil de EsSalud: “Kurame”, realizaron una campaña para sensibilizar a la población sobre el calentamiento global y cómo afecta nuestro entorno.
Desde las nueve de la mañana más de medio centenar de voluntarios recorrieron los diferentes módulos del Hospital Cayetano Heredia para motivar en los pacientes una cultura del cuidado del medio ambiente.
Esta actividad continuó por las principales calles del centro de la ciudad de Piura, donde los voluntarios llevaron consigo pancartas y volantes que fueron entregados a los piuranos para alentarlos a asumir una actitud más responsable frente a estos temas.
De acuerdo al coordinadora del Módulo de Espacios Recreativos, María Pepita Valdiviezo, con esta actividad se espera hacer reflexionar a la población sobre cómo está avanzando la contaminación en Piura.
“Si todos nos uniéramos para apagar la luz tan sólo una hora, estaríamos dando un día más de vida al planeta ”, señaló María Pepita Valdivieso, Coordinadora del Módulo de “Espacios Recreativos” que manera el programa Kurame de EsSalud.
Además de entregar mensajes alusivos al cuidado del planeta, los voluntarios entregaron lazos verdes a los transeúntes que encontraron en las calles de Piura, simbolizando así un compromiso con nuestro medio ambiente.
De acuerdo a la vocera del programa, para el domingo 27 de febrero han programado una limpieza en la playa Yacila, donde darán una charla de segregación de residuos sólidos.
sábado, febrero 19, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario