miércoles, diciembre 29, 2010

Mañana jueves por la tarde
PRESIDENTES PARTICIPARÁN DE ENTREGA DEL INFORME Y FIRMA DEL ACTA DE TRANSFERENCIA

Gerente General Luis Ortiz aclara que no son 1,400 trabajadores de la sede, sino 801

PIURA, 29 DIC.- Los Presidentes Regionales saliente y entrante, César Trelles Lara y Javier Atkins Lerggios, participarán mañana jueves por la tarde de la entrega del informe final del proceso de transferencia y la firma del acta respectiva, confirmó esta mañana el Gerente General del Gobierno Regional, Luis Ortiz Granda, a la vez presidente de la Comisión Central Mixta por la gestión saliente.

Con tal motivo, Ortiz señaló que en la fecha se empezó a elaborar el informe final, el cual se esperaba terminarlo entre hoy y mañana jueves, para que por la tarde, a las 2 p.m. ambos presidentes la firmen en la sede regional, conjuntamente con el veedor de la Oficina de Control Institucional.

Precisó que de las 19 subcomisiones que formaron parte del indicado proceso sólo quedaban dos o tres que estaban en trámite para completar la entrega de información.

En líneas generales y por lo que ha podido escuchar, el funcionario señaló que se ha hecho un proceso de transferencia ordenado, transparente, adecuado a las normas “y nos hemos ido un poquito más allá todavía porque hemos respondido a preguntas, comentarios y hasta ciertos cuestionamientos que no podían haberse respondido pero se ha hecho”

Indicó que los mismos integrantes de la comisión central de la nueva gestión se han sorprendido de ver tanto volumen de información que se ha dado. “No hemos tenido inconveniente de dar toda la información en todo momento”, enfatizó.

CARGOS A DISPOSICION

También confirmó que el Presidente Trelles ya les pidió a todos los funcionarios que pongan los cargos a disposición, e inclusive ya le están llegando copias de todos los gerentes, jefes de oficina, de proyectos especiales, que están poniendo su cargo a disposición.

“Esperamos que mañana (jueves) entre las 10 de la mañana y el mediodía mi persona sea el último en adicionar su documento poniendo su cargo a disposición”, dijo.

PERSONAL

Ortiz Granda aclaró igualmente al nuevo Presidente Javier Atkins al indicar que no son 1,400 los trabajadores de la sede regional, sino 801. Pero señaló que cabía preguntarse ¿Si estos 801 trabajadores son el número adecuado para que el aparato administrativo del Gobierno Regional funcione eficiente o eficazmente, o se necesita de más trabajadores?

Desde su punto de vista, tal como se ha evaluado, dijo que se precisa de más trabajadores porque desde el 2007 se viene transfiriendo nuevas funciones en el proceso de transferencia al Gobierno Regional, funciones que requieren personal técnico y profesional, además del personal nombrado.
Por lo que se atrevió a afirmar que la próxima gestión tendrá que contratar nuevo personal si quiere responder a las expectativas no sólo de la transferencia de las funciones que se tienen en todos los sectores, y que el Gobierno Regional como sede debe monitorear, supervisar y acompañar, sino para hacer una gestión eficiente, eficaz, mucho mejor de lo hecho por la actual gestión.

No hay comentarios.: