COMIENZA EL VERANO CON ECLIPSE TOTAL DE LUNA
El eclipse total lunar del año se iniciará a la 1:15 a.m. del martes y coincide con el inicio del verano en un acontecimiento que marcará el inicio del verano y que durará aproximadamente un poco más de dos horas.
Durante un eclipse lunar total, la luna llena pasa por la sombra creada por la Tierra que cubre la luz del Sol. Un poco de luz indirecta logrará pasar y darle a la Luna un color sombrío.
SE VERA EN LUGARES DESPEJADOS
En diálogo con Radio Programas del Perú, el especialista del Instituto Geofísico del Perú, Antonio Dalmau, recomendó ubicarse en lugares despejados, sin nubes y con clima seco, como por ejemplo Chosica y Chaclacayo, en el caso de Lima.
Pese a que para el eclipse no será necesario ni protección ni equipos especiales, el IGP pondrá a disposición del público seis telescopios ubicados en el Planetario Nacional de Ate para observar mejor el fenómeno.
Los científicos pronosticaron que la Luna podría verse más oscura de lo usual, con un resplandor rojizo o marrón, en lugar del típico tinte amarillento, debido a que las recientes erupciones volcánicas en diversas partes del planeta han arrojado toneladas de polvo a la atmósfera.
El eclipse también se podrá observar en América del Norte, Europa Occidental y una parte de Asia, siempre y cuando el cielo esté despejado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario