viernes, noviembre 05, 2010

Pondrá en marcha trabajos este domingo en Catacaos y Cura Mori
REGIÓN MEJORARÁ SISTEMAS DE AGUA PARA RIEGO Y CONSUMO HUMANO

PIURA, 05 NOV.- La ejecución de trabajos de dos obras de mejoramiento del sistema de agua para riego y para consumo humano, tanto en el distrito de Catacaos como de Cura Mori, respectivamente, pondrá en marcha este domingo 07 el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

El titular de la Gerencia en mención, Ing. Luis Granda Tume, informó que en primer término, desde las 10 de la mañana en la localidad de Paredones, distrito de Catacaos, el Presidente Regional César Trelles Lara pondrá la primera piedra del proyecto “Mejoramiento del Canal Los Cocos, Distrito de Catacaos”, el cual demandará una inversión de 1 millón 651 mil 916 soles, y beneficiará a la Comisión de Regantes Cumbibira – Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura.

Serán 142 los usuarios beneficiados en forma directa, y más de 2 mil habitantes en forma indirecta. El objetivo principal radica en mejorar las características hidráulicas de funcionamiento con un mejor control del agua para el riego por gravedad. Y de modo específico, mejorar la productividad de los cultivos a partir de una mejor eficiencia en el riego; y entre otros, reducir las pérdidas por infiltración que se producen en el canal, debido al mal estado en que se halla por falta de revestimiento.

En concreto, se procederá al revestimiento de 5,213 metros lineales de cajas de canal; 17 tomas sub laterales; 04 reguladores o checks (tipo “pico de pato”); dos cruces vehiculares; y dos acueductos. El sistema de contratación es a precios unitarios, con un plazo de 120 días calendario.

CASETA DE BOMBEO EN CURA MORI

Posteriormente, a las 11 a.m. la autoridad regional dará inicio a los trabajos de la obra “Sistema de Utilización en media tensión 10-22.9 Kv. Caseta de Bombeo de Agua Potable Chato Grande –Cura Mori –Piura”, cuyo valor referencial es de 90 mil 233.88 soles, beneficiará a 1,740 personas, y se ejecutará en 70 días bajo el sistema a precios unitarios.

Actualmente, dicha caseta de bombeo de agua potable está totalmente destruida, aunque equipada con electrobomba sumergible a través del Programa Agua Para Todos, pero la falta de energía eléctrica no permite su puesta en servicio. Por lo que se apuntará a esto para beneficiar a los caseríos de Chato Grande y Chato Chico, en el distrito de Cura Mori, y librarlos de enfermedades infecto contagiosas que los vienen amenazando.

Las metas comprenden la ejecución de diversos trabajos en lo que respecta a la Red primaria, Sistema de medición en media tensión, y Red secundaria.

No hay comentarios.: