sábado, noviembre 06, 2010

SUSPENDEN PROCESO DE CINCURSO EN SECTOR SALUD

El Gobierno Regional Piura, mediante Resolución General Regional Nº 366-2010/GOBIERNO REGIONAL PIURA-GGR, de fecha 05 del presente mes, resolvió suspender el proceso de Concurso Interno de la Dirección Regional de Salud Piura. Así lo informó esta tarde el Gerente General Regional, Dr. Luis Ortiz Granda, en compañía del Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, la Directora Regional de Salud, Isabel Najarro, Director de la Diresa, Econ. Sergio Carmona Moscol, y la Directora de Recursos Humanos de esa entidad, Elvira Silva Alzamora.
De acuerdo a dicha resolución se dispuso dejar sin efecto la Resolución Gerencial General Regional Nº 194-2010/GOBIERNO REGIONAL PIURA-GGR del 10 de Junio del presente año, que autoriza la realización del Concurso Interno y posteriormente el Concurso de Provisión abierto, a fin de cubrir las plazas vacantes presupuestadas de acuerdo al Cuadro de Asignación de Personal (CAP) vigente, producto de la renuncia, fallecimiento y/o reasignación de los titulares de dichas plazas del ámbito de la Dirección Regional de Salud y sus Unidades Ejecutoras.
Ortiz Granda señaló que para disponer la suspensión del concurso interno se tuvo en cuenta como principales argumentos que, el cambio de grupo ocupacional genera mayor presupuesto; que el cambio de grupo ocupacional y línea de carrera no está presupuestamente aprobado, especialmente en las Unidades Ejecutoras 400 y 403.
Asimismo, el representante de los trabajadores miembro de la comisión, no está asumiendo sus funciones por no estar de acuerdo con el proceso, significando la no credibilidad del mismo; y que si bien algunas Unidades Ejecutoras cuentan con el presupuesto necesario para coberturar el concurso durante el mes de diciembre 2010, ello no garantiza el pago de éste en el futuro; y además a través del memorándum 153 del 27 de octubre de este año la Gerencia de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial considera que no es recomendable que las Unidades Ejecutoras asuman el compromiso presupuestal por estar enmarcados en un proceso de transferencia, a poco menos de dos meses para el término de la gestión.
Todo esto llevó a que las siete unidades ejecutoras, con la Directora Regional de Salud, acuerden proponer al Gobierno Regional la suspensión del concurso.
Ortiz precisó que esta decisión no significa dar la razón a los dirigentes del sector en cuanto que se haya querido favorecer a determinados postulantes, porque se ha demostrado que en este concurso interno sólo podía postular el personal nombrado, que en la práctica era una reubicación mejor para el personal nombrado, llámese médicos, enfermeras, técnicos asistenciales o administrativos.
"Era y es un beneficio que esperamos los mismos interesados puedan exigir a las nuevas autoridades, no sólo a través del sindicato, sino de ellos mismos, para que el concurso se pueda realizar en mejores condiciones presupuestales", dijo
EXHORTA A DEPONER MEDIDA
Exhortó a los trabajadores a que depongan su medida de protesta, e indicó que las puertas de la Diresa están siempre abiertas para dialogar como ha señalado su titular.
Hizo ver que otros puntos de la plataforma de lucha ya no dependen del organismo regional, sino del nivel nacional. Caso del SIS, en que se ha gestionado los 6 millones de soles y se espera se obtengan ya por parte del MEF y el Minsa. El tema de la productividad no ha sido aprobado por el MEF pese a que se insiste; y las Aetas del 2010 se vienen cancelando, pero faltan las del 2009 por no haber sido aún autorizadas.
Alegó que el nombramiento al cien por ciento de todos los trabajadores no médicos le corresponde al gobierno nacional.
Adelantó asimismo que el próximo lunes estará la Directora del sector Isabel Najarro en Lima para recibir 10 ambulancias; y aprovechará para apurar la atención de estos temas.

No hay comentarios.: