lunes, noviembre 08, 2010



Comerciantes Unidos pasó por encima a Atlético Grau al derrotarlo 3 a 0 en Cutervo


Por Edgardo Carrasco Rojas Mal debut de Atlético Grau de Piura en el inicio de la Etapa Nacional de la Copa al perder en forma catastrófica ante el local Comerciantes Unidos de Cajamarca por 3 a 0, resultado que tendrá que remontarlo el domingo 14 cuando juegue en el estadio Miguel Grau de Piura.


Y es que esta oportunidad el técnico José Ramírez Cubas, hizo hasta cinco modificaciones con respecto al equipo que venía jugando en los últimos partidos, del cual le trajo serias complicaciones, pero cuando reaccionó en hacer los correctivos ya era tarde.


El verdugo del equipo patrimonio de Piura fue el centrodelantero Henry Urrunaga al anotar los tres goles del triunfo que pone al elenco cutervino al borde de la clasificación siguiente etapa de la Copa Perú.


El primer tanto llegó tras jugarse los 4 minutos de la primera etapa en tanto que el segundo fue a los 29’ de tiro penal ejecutado de buena forma por Urrunaga, en el primer tiempo las cosas terminaron 2 a 0, ante un Atlético Grau que en todo momento se mostró desordenado.


Se pensó que para el segundo periodo Ramírez Cubas el orientador técnico iba a ser cambios en la estrategia inicial pero no fue así por que lejos de descontar llegó el tercer tanto. Henry Urrunaga recibe un pase por derecha y tras la falla de los centrales Cornejo y Salazar como toda la tarde, aprovecha el desacierto y de toque sutil vence al sacrificado Héctor Lozano.


Los experimentos de Ramírez Cubas le costaron caro en esta ocasión por que de acuerdo a las estadísticas es la primera goleada que sufre Atlético Grau en la presente temporada.


Hoy jugaron José Delgado de marcador izquierdo cuando es volante y Jhonny Lau que es defensa por izquierda lo hizo de volante de primera línea. Además el ataque estuvo compuesto por Bruno Barduchi y el refuerzo de Pizarro Víctor Pacheco, en tanto Denis Palma reemplazo al titular Andersón Cabellos.


Para seguir con vida el torneo nacional de la Copa Perú a Atlético solo le queda un camino, ganar 4 a 0 a Comerciantes Unidos, tarea que resulta difícil por el orden mostrado por los cajamarquinos y sobre todo por tener delanteros que aprovechan las ocasiones de gol, cosa que cuando Atlético Grau juega de local no aprovecha.


Ramírez Cubas corrigió en algo el planteamiento inicial al hacer ingresar a Jorge Nima por José Delgado el refuerzo proveniente de la Universidad Señor de Sipán y a Anderson Cabellos por Denis Palma, a pesar de los cambios las acciones de juego no variaron es más Comerciantes Unidos pudo haber ganado por más goles.


Alineaciones: Comerciantes Unidos (3): José Castro, Elmer León, Ángel Arana, Wilmer Chuquisendo, José Romero, Juan Carlos Gutiérrez, Clever Salazar, Alex Celis, Henry Pisfil, Percy Tarrillo, Henry Urrunaga. DT: Horacio Humberto Baldesari


Atlético Grau (0): Héctor Lozano, César Febres, Roberto Cornejo, Pablo Salazar, José Delgado, Carlos Zegarra, Héctor Ramírez, Denis Palma, Jhonny Lau, Bruno Barduchi y Víctor Pacheco. DT: José Ramírez Cubas


Terna arbitral: Percy Rojas, árbitro FIFA


Primer juez asistente: Juan Ríos


Segundo juez asistente: Jhonny Ahon

Cuarto árbitro: Elmer Ochoa


Escenario: estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo

(7 de noviembre del 2010)


San José de Tumbes ganó en Tumbes


Defensor San José de Tumbes derrotó 2 a 0 a Unión Comercio de Rioja de la región San Martín, a pesar del triunfo hubo pesimismo tras terminarse el encuentro. Goles fueron obra de Edwin Palma a los 27 minutos del primer tiempo y de Carlos García a los 2’ de la segunda fracción. El partido de vuelta será el domingo 14 en Rioja.

No hay comentarios.: