Policía decomisa cargamento de 50,000 municiones en Tumbes
Tras una paciente labor de inteligencia, personal de Radio Patrulla y de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes decomisó 50,449 municiones ilegales que eran transportadas en un camión, convirtiéndose en el cargamento más grande que se ha incautado en lo que va del año.
El colaborador de la Agencia Andina informó que el hecho se registró el último jueves cuando personal de Radio Patrulla efectuaba una operación de identificación de vehículos en el cruce de ingreso a la urbanización Andrés Araujo Morán y la carretera Panamericana Norte, en la salida de la ciudad con destino a la frontera.
Los agentes intervinieron un camión, el cual era utilizado para llevar cargamentos a diversas zonas de Puerto Pizarro. Uno de los policías subió a la parte posterior y detectó que el conductor llevaba 17 sacos de color negro, en cuyo interior habían municiones de diverso calibre.
La fiscal de prevención del delito, María Julia Pisconti Durán, ordenó el traslado del vehículo hasta el local de Radio Patrulla, así como la intervención del conductor Carlos Campaña Cavero (47) y su acompañante Máximo Purizaga.
Se contabilizó 3,000 cartuchos, 11, 999 municiones de calibre 16 para escopetas de cartuchos, así como 34,000 municiones calibre 22 de corto y largo alcance. Además, 1,500 municiones de calibre 38 para revólver y pistola.
El conductor dijo desconocer la procedencia del ilegal cargamento y señaló que una persona lo contrató para el traslado desde Tumbes hasta Andrés Araujo a cambio de 50 nuevos soles.
Dijo que al ser intervenidos por la Policía, el propietario de la mercancía desapareció.
En tanto, las investigaciones señalan que Máximo Purizaga ya había sido intervenido por un caso similar de tráfico internacional de municiones.
Se trata del decomiso más grande en lo que va del año, teniendo un acumulado de más de 100,000 municiones. El valor de la mercadería incautada superaría los 120,000 nuevos soles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario