viernes, octubre 15, 2010

Concuerdan en que no es un proceso de auditar a la gestión que termina

PRESIDENTES ENTRANTE Y SALIENTE ACUERDAN TRANSFERENCIA TRANSPARENTE

PIURA, 15 OCT.- En reciente visita devuelta al Presidente Regional César Trelles Lara por parte de su virtual sucesor Javier Atkins Lerggios –luego que el primero fuera ante éste para felicitarlo por su triunfo electoral- ambos coincidieron en realizar un proceso de transferencia lo más transparente posible, señaló esta mañana el Gerente General Regional, Dr. Luis Ortiz Granda.

En la reunión sostenida en la sala de presidencia, ambos quedaron en que los voceros oficiales de ambas partes son Javier Atkins y Maximiliano Ruiz, por la gestión entrante, y César Trelles y Luis Ortiz, por la gestión saliente.

Por lo que cualquier información que no parta de ellos no tiene ningún carácter oficial, ni de voluntad expresada de ambas partes. “Hemos quedado en hacer un proceso de transferencia lo más transparente posible, y cualquier cosa que pueda requerir una verificación posterior lo hará el Organo de Control Interno; nosotros nos vamos a ceñir a cumplir tal y conforme está la normatividad de la Contraloría General de la República para estos casos, y toda aquella normatividad que de aquí a diciembre emita este órgano”

También se quedó en que es la gerencia general el espacio donde Atkins a través de una simple llamada de coordinación con el Presidente Trelles o Luis Ortiz, puede llegar alguno de sus técnicos o representante para ir informándole hasta cuando este proceso se dé.

Ambas partes también ratificaron que esperarán los resultados oficiales, y el tiempo que da la ley para notificarlo (a Atkins), que es hasta el día siguiente o a los dos días, y solicitarle que envíe su equipo de transferencia.

NO ES AUDITORÍA

Ortiz hizo presente que en la cita con Atkins Lerggios, quedó en claro respecto al tema de la transferencia, de trasladar la información documentaria, es para darle información y continuidad a los servicios de un ejercicio presupuestal a otro, de una gestión a otra, “no es un proceso de auditar a la gestión que sale; y eso lo tenemos claro felizmente César Trelles, mi persona y Javier Atkins”, sostuvo.

“No es un proceso de auditar a esta (gestión). Se le entregará toda la información, ellos la requerirán, y luego el próximo año con toda seguridad como ha ocurrido todos los años vendrá un proceso de auditoría, que no lo hará otro organismo que no sea la Contraloría General de la República, y auditará el ejercicio presupuestal que terminamos el 2010”, precisó.



No hay comentarios.: