Están vigilantes con el reinicio de los trabajos, pero advierten que la obra avanza lentamente
Enace IV etapa da tregua a contratista
Se asesoran de abogada para presentar demanda
Enace IV etapa da tregua a contratista
Se asesoran de abogada para presentar demanda
Piura (29/09/2010). La Junta Directiva de Enace IV etapa ha acordado otorgar una tregua al consorcio Enace Asociados, encargada de ejecutar la obra de alcantarillado que beneficia además a Enace III etapa y Villa Hermosa, y se mantendrá vigilante del avance de los trabajos, según informó el secretario general Miguel Carmona Campos.
Dijo además que viene reuniendo toda la información que ha solicitado una abogada, quien asesora a la Juveco, para la posible presentación de una demanda contra la contratista y la municipalidad ante el Ministerio Público. “Si observamos que no ha habido un avance significativo y se vuelve a paralizar la referida obra, recurrimos a las Fiscalía para presentar la denuncia”, advirtió el dirigente.
Explicó que el consorcio ha reiniciado sus labores en la zona con el ingreso de maquinaria, pero alertó que el avance es lento, aún así están dispuestos a otorgar una tregua para que la demanda no dificulte el normal desarrollo de la instalación del alcantarillado.
Carmona Campos informó que faltan las redes principales, las de impulsión y la cámara de bombeo con su respectivo equipamiento. También señaló que existen indicios de que el anunciado avance del 65% no se estaría cumpliendo.
La nueva estrategia emprendida no significa que los dirigentes hayan sido silenciados por la empresa, ya que ésta hasta ahora no muestra una actitud dialogante, sino que por recomendación de la abogada se guarda la cautela por el reinicio de los trabajos.
La Directiva reafirma su rechazo a la forma cómo la municipalidad ha manejado esta obra de más de siete millones de soles y espera que la actual gestión la entregue operativa en el nuevo plazo previsto. Para ello también es necesario que la cámara de bombeo de la laguna de Aypate funcione adecuadamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario