viernes, septiembre 17, 2010

Ayabaca, Huancabamba, Jaén y San Ignacio
Campaña internacional: Zonas Libres de Minería
 Las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Jaén y San Ignacio, deben ser declaradas zonas libres de minería a nivel nacional e internacional. Es el objetivo de la campaña "¿Minería en el Paraíso? Zonas Libres de Minería", cuya presentación será hoy (viernes 17 de setiembre) en el Hotel Costa del Sol a las 10:00 a.m. y donde se dará a conocer detalles de la campaña, a los medios de comunicación Esta iniciativa es promovida por el Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte de Perú, con el apoyo del Comité Académico Técnico de Asesoramiento a Problemas Ambientales (CATAPA) de Bélgica.
La campaña también se plantea respaldar a los movimientos sociales de las provincias de antes indicadas, en su lucha por la defensa del medio ambiente, buscando que sean declaradas zonas libres de minería, por la gran riqueza natural y cultural y el servicio ambiental como zonas proveedoras del recurso hídrico para la región, frente al peligro de contaminación ante una posible explotación minera.
Comprende la recopilación de todos los argumentos, difundirlos y exponer esta problemática ante las instituciones políticas competentes tanto de Perú como del extranjero, para que este sector que comprende las 4 provincias, de donde nacen las vertientes de agua que consumen las poblaciones de la costa, estén exentas de minería.
La campaña también busca sensibilizar a los organismos e instituciones nacionales e internacionales, sobre las violaciones de los derechos humanos y ambientales que envuelven los conflictos mineros en las cuatro provincias.

No hay comentarios.: