miércoles, septiembre 22, 2010




CONGRESO SALUDA A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES


PiuraWeb Noticias
septiembre, miércoles 22, 2010


http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Por iniciativa de Congresista Fabiola Morales Con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen de la Mercedes, Patrona de Paita y Gran Mariscala del Perú y de las Fuerzas Armadas; la Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) y Parlamentaria por Piura, presentó la Moción de Orden del Día N°10792, en el Congreso de la República, saludando esta festividad.


"Este saludo es un homenaje del Congreso de la República, por tanto, de todos los peruanos a la venerada imagen de la Virgen de las Mercedes de Paita, que representa la fe popular de las personas sencillas de la región norte del país”, sostuvo la parlamentaria quien indicó, durante la importante visita del Papa Juan Pablo II, a Piura y el Peru, la denominó como Estrella de Fe y de la Evangelización, hace 25 años.


Morales Castillo, quien en el 2005 le entregó la Medalla de Honor del Congreso de la República a esta imagen histórica, quiso hacer extensivo el contenido de esta Moción a todos los fieles de la Virgen de las Mercedes, por intermedio del Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren; del párroco de la ciudad de Paita, Manuel Curay; y a toda la población paiteña, por medio de su alcalde, Sr. Alejandro Torres Vega.


El 24 de setiembre es el día central de las celebraciones en honor de la Virgen de las Mercedes de Paita, festividad que empieza el 12 y termina el 27 de ese mes, y convoca a más de 50 mil peregrinos que, muchos de ellos a pie, concurren a su Santuario, desde todo el norte del país y del sur del Ecuador, en una fiesta de fe, algarabía y devoción que se ha convertido en una tradición dentro del calendario de festividades del puerto norteño.

No hay comentarios.: