domingo, septiembre 05, 2010



Ronderos de la meseta piurana respaldan a Javier Atkins

Con látigo en mano defenderán
votos de “Unidos Construyendo”


“La mejor manera de enriquecer el plan de gobierno es recoger las necesidades de los pobladores de los lugares más alejados de la región”; ha expresado el candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Piura por la alianza Unidos Construyendo, Javier Atkins Lerggios. Muestra de ello son las reuniones sostenidas con dirigentes de las diversas zonas de la región.

El pasado martes, Javier Atkins, Óscar Miranda Martino y Gabriel Madrid, candidatos a la alcaldía provincial de Piura y a la alcaldía distrital de Tambogrande, respectivamente; se reunieron en Locuto con dirigentes de los caseríos de la margen izquierda de Tambogrande.

Los dirigentes en su mayoría hombres de campo señalaron que, en la zona, lo más urgente por atender es una carretera que integre a los caseríos más alejados, servicios básicos, así como educación y salud de calidad. Asimismo, respaldaron las candidaturas de la alianza Unidos Construyendo y a Gabriel Madrid, candidato distrital por el movimiento local Tambogrande Sí.

Con los ronderos
El miércoles, Javier Atkins junto a Maximiliano Ruiz y a Baldomero Marchena, candidatos a la vicepresidencia regional y al Consejo Regional por Ayabaca, respectivamente; llegaron hasta el distrito de Frías (Ayabaca), donde se reunieron con dirigentes y con Manuel Elera, candidato distrital por Unidad Popular. Luego, llegó a la meseta andina piurana, al alejado caserío de México (Frías), donde fue invitado a participar de una asamblea de ronderos.

Los dirigentes de las rondas campesinas destacaron el gesto de los postulantes de Unidos Construyendo por llegar hasta dicha zona. “Son los primeros candidatos que llegan hasta acá para sentir nuestra realidad, escuchar nuestras necesidades y comprometerse a atendernos. Nosotros los respaldamos y con los látigos vamos a defender los votos”; sostuvieron los dirigentes, frente a más de 200 ronderos, en un improvisado mitin.

Durante su intervención, Javier Atkins, Maqui Ruiz y Baldomero Marchena, reafirmaron el compromiso de fortalecer y consolidar las rondas campesinas para trabajar de la mano y buscar su desarrollo; defender el medio ambiente; apoyar la pequeña agricultura y ganadería, a través de la promoción de proyectos, así como llevar educación y salud de calidad.

“No es posible que aún piuranos vivan en precarias condiciones. No es posible que un distrito como Frías tenga un solo médico, una cifra por debajo del promedio nacional; que no haya una ambulancia, y que la carretera esté en pésimo estado. Esta realidad debemos cambiarla”; enfatizó Javier Atkins.

No hay comentarios.: