viernes, julio 30, 2010

www.piuraweb.com
Municipalidad de Las Lomas y Eps-Grau unen esfuerzos

Capacitarán a población en el cuidado del agua



El Municipio lomeño y la Eps-Grau S.A. firmaron un convenio interinstitucional para promover la cultura sanitaria en la población, asumiendo nuevos hábitos que conducirán a cuidar el agua evitando el desperdicio innecesario que conducirá a un mejoramiento del nivel de vida de los pobladores lomeños.



Con este convenio la comuna local asume el compromiso de convocar a la población a todas las charlas de capacitación, así como proveer de la logística necesaria para que se desarrollen las mismas. Por su parte la Eps-Grau proporcionará la participación activa de tres capacitadores del Programa de Educación Sanitaria.



Los funcionarios de la comuna lomeña indicaron que con este convenio se pretende promover la formación de una cultura sanitaria en la población, fomentando en los líderes comunitarios y en toda la comunidad la valoración del agua potable como recurso indispensable para la vida, la salud pública, el bienestar y el desarrollo socio-económico.



Además, señalaron que busca concientizar a los usuarios para evitar el desperdicio de agua potable y el cuidado del sistema de alcantarillado, con el fin de prevenir la contaminación ambiental y las enfermedades infectocontagiosas.



Durante el mes de agosto se iniciarán las capacitaciones que se tienen programadas en marco de este convenio. Donde se desarrollarán temas referentes al “Agua, vida y salud”; “el servicio del alcantarillado”, “el cambio climático: cuidado y preservación del medio ambiente”; “Las enfermedades hídricas como: diarreicas agudas (Edas), Infecciones respiratorias aguadas (Iras), dengue, entre otras.



Estas capacitaciones estarán dirigidas a los servidores municipales, líderes comunales, organizaciones de base, Instituciones Educativas tanto públicas como privadas, trabajadores del sector salud, entre otros. Para ello, se programó un cronograma de talleres descentralizados que se realizarán en los Asentamientos: Juan Velasco, Santa Rosa, Miraflores, Buenos Aires, Suipirá, entre otros. Así también en las Instituciones Educativas: INA 96, 20075, 14132, 14135, entre otras.



“Al final de esta serie de capacitaciones buscamos incluir en la población la educación sanitaria para así lograr mejorar su calidad de vida, reducir la pérdida del agua, disminuir la presencia de enfermedades hídricas y sobre todo acabar por completo con el robo clandestino del servicio”, indicaron los funcionarios de la comuna local

No hay comentarios.: