jueves, julio 15, 2010

www.piuraweb.com
Iris Nissioka hace de las suyas


Sentenciada y candidata jefatura el PRONAA

Piura.- Una vez más los ahijados del presidente regional en licencia, Cesar Trelles Lara, ubicados a la vez en puestos estratégicos de la función publica, dan que hablar a los medios de prensa. Y no es menos de esperarse que de la ex directora de la Ugel de Sullana y hoy jefa del PRONAA, Iris Liduvina Zapata Nissioka, quien a pesar de haber sido sentenciada por el Primer Juzgado Penal de Sullana, viene haciendo de las suyas en la institución del estado que dirige.

Como lo muestra la sentencia de la Sala Penal Descentralizada de Sullana del día 26 de noviembre del 2007, Iris Liduvina Zapata Nissioka fue sentenciada a un año de pena privativa de libertad suspendida y sujeta a reglas de conducta, así como al pago de una reparación civil de más de dos mil soles, teniendo que cumplir a la vez reglas de conducta que jamás cumplió.

Los hechos materia que le costaron a Iris Nissioka un proceso judicial se originaron por una resolución de despido injustificado en agravio de Javier Segundo Quispe Ramos, quien viniese laborando siete años en la Unidad de Gestión Educativa de la Ugel de Sullana, interponiendo una acción de amparo, la cual fue fundada y confirmada por la sala civil, quien ordenó su reposición inmediata. Pese al fallo Zapata se resistió a reincorporarlo.

Ante la actitud rebelde de la funcionaria, el Primer Juzgado Especializado de Civil de Sullana formuló una denuncia penal por violencia y resistencia a la autoridad y abuso de autoridad, la cual concluyó en primera instancia con sentencia condenatoria

Como en su casa

Pese a los antecedentes penales de Iris Zapata Nissioka, actual jefa del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), la funcionaria viene haciendo de las suyas, pues aprovechando el cargo puso a trabajar a sus allegados como es el caso de Janet Dolores Cruz Cruz.

Del mismo modo, trabajadores de dicha institución, quienes no revelaron su identidad por temor a represalias, afirmaron también la salida frecuente de los vehículos de uso oficial hacia la ciudad de Sullana, además de revelar las copias de las papeletas de salida y voucher de peaje donde indican que la movilizaban de su casa en Sullana al pronaa en Piura.

********DATOS***********

* El delito es contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad y delito de abuso de autoridad en agravio del estado y otros

* Iris Liduvina Zapata Nissioka apeló la sentencia en Lima, la cual declaran infundada.

* Javier Segundo Quispe Ramos, trabajador despedido, fue repuesto por Nissioka como trabajador de servicio, mantenimiento y limpieza, siendo su cargo anterior el de Técnico administrativo.

* Iris Liduvina Zapata Nissioka se encuentra en la lista de Cesar Trelles Lara como consejera para la provincia de Sullana.



No hay comentarios.: