miércoles, junio 09, 2010



More aclara incidente en camal
Matarife reclamó por presencia de su "ayudante de faenas"
Rechaza trabajo infantil
Tras lamentar la terrible e imprevista muerte del menor Jonathan Juárez Sosa, en el camal municipal, el alcalde distrital, José More López rechazó cualquier imputación de negligencia de parte de la comuna en este incidente.
More, rechazó, igualmente que se permitiera, bajo responsabilidad de la comuna, el trabajo infantil en el mencionado camal.
Basado en el informe alcanzado por el responsable de dicho local, señaló que el viernes a las 11.30 p.m. ante el pedido del matarife "Wawai" se produce el ingreso de la víctima.
El infausto suceso, ocurrió cuando el menor de manera imprudente y negligente sube por una escalera llegando a una pared de 2.5 metros de altura, colindante con el corral de ganado menor.
Conforme a las indagaciones realizadas por la municipalidad, al caerse de cabeza el menor, el matarife lejos de trasladarle a un establecimiento de salud le atendió con "una gaseosa" y luego continuó con sus tareas.
Por ello cuando el occiso empezó a convulsionar el traslado hacia el centro de salud y posteriormente hacia el Hospital Santa Rosa no pudo hacer nada para defender su vida.
More indicó que existen disposiciones claras y precisas en los locales municipales respecto a las normas que deben cumplir los trabajadores durante su permanencia y del mismo modo para quienes llegan a realizar un trámite en sus dependencias.
Puntualizó que el menor fallecido no tiene ningún vínculo laboral ni contractual de alguna índole con la comuna cataquense y su presencia en el Camal, pese a habérsele prohibido, se debe a que los matarifes con insultos y gritos le sacaron en cara al auxiliar que trabajaba en el turno, que "era malo, pues el tenía su sueldo fijo y no permitía que nadie más se gane la vida".
Dicha acción facilita la presencia del menor en dicho local, con un resultado fatal, que se lamenta.
Finalmente More expresa su convencimiento que los niños deben vivir en condiciones que les permita su desarrollo integral y no deberían trabajar bajo ninguna modalidad.
Con una colecta entre los "matarifes" se pudo adquirir un ataúd y luego la comuna, como apoyo corrió con los gastos del nicho

No hay comentarios.: