domingo, abril 25, 2010


www.piuraweb.com
Para frenar alta tasa de enfermedades
Gestionan agua y alcantarillado para cinco caseríos de Catacaos
• Piden incluir proyecto integral dentro de crédito suplementario de mayo

Los dirigentes de los caseríos de La Legua, San Jacinto, Buenos Aires, Palo Parado y Los Olivos, junto al alcalde de Catacaos José More López y el congresista Miguel Guevara Trelles, se reunieron con las autoridades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para solicitar el financiamiento de un proyecto con el cual – por primera vez- podrán dotar los servicios de agua potable y desagüe a más de 11 mil pobladores.

Actualmente el proyecto Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Construcción del Sistema de Alcantarillado para dichos caseríos se encuentra en dicho Ministerio, por ello los dirigentes, alcalde y el congresista Miguel Guevara se reunieron con el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, David Ramos López, para que este proyecto sea incluido dentro del paquete de obras que se presentarán para su aprobación.

Asimismo, para que este proyecto sea incluido en el Crédito Suplementario que se aprobaría en el mes de mayo, se reunieron con el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Tomás Cenzano Sierralta y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Alejandro Rebaza.

“La comunidad junto a las autoridades cataquenses necesitan ejecutar cuanto antes este proyecto, ya que la falta de los servicios básicos viene generando un problema de salud pública, debido a la alta tasa de enfermedades gastrointestinales y dermatológicas que afectan a los pobladores de estos cinco caseríos”, señaló el congresista Miguel Guevara tras indicar que este proyecto cuenta con código SNIP desde octubre del 2008.

DETALLES DEL PROYECTO
Dentro del componente de agua potable, la obra incluye la rehabilitación de 1,533 metros lineales de redes principales en los caserío San Jacinto y La Legua, instalación de 272 conexiones domiciliarias y de 1,926 micro medidores.

La obra comprende la perforación y equipamiento de un nuevo pozo tubular en el caserío San Jacinto y otro en el caserío Los Olivos, la implementación de un reservorio elevado de 400 m3 con línea de aducción e impulsión en el caserío La Legua y otro similar en San Jacinto.

En lo que corresponde al alcantarillado, el proyecto contempla la instalación de 15,265 metros lineales de tubería de PVC, construcción de 218 buzones, instalación de 1,926 conexiones domiciliarias nuevas en los cinco caseríos, tendido de una línea de impulsión de 1,701.69 metros lineales.

Además comprende la construcción, electrificación y equipamiento de tres cámaras de bombeo, construcción de dos lagunas (una facultativa y otra de maduración).

No hay comentarios.: