martes, abril 06, 2010


www.piuraweb.com
Mejoran transitabilidad en asentamientos humanos de Vice

Como parte del plan de ordenamiento urbano, fueron concluidos los trabajos de implementación de la nueva infraestructura vial de las principales calles de dos asentamientos humanos del distrito de Vice

La primera de estas obras estuvo referida a la pavimentación y construcción de veredas en el asentamiento humano de Juan Velasco Alvarado (en Villa Becará), donde se invirtió más de medio millón de soles, de los cuales la comuna local asumió el monto de S/. 453,822.36, mientras la municipalidad provincial de Sechura aportó un co financiamiento de S/. 142,550.00.

La ejecución de la obra se dividió en dos etapas. En la primera se realizó el asfaltado de las 10 cuadras que recorren la calle en mención, además de la construcción de cuatro badenes de concreto armado en un área de 459.00 m2 para la evacuación de las aguas pluviales, y los trabajos de señalización.

En la segunda meta se construyeron 1,705.92 m2 de veredas con sus respectivos sardineles de concreto, juntas de dilatación, acabado con sus martillos y rampas para discapacitados; asimismo construcción de sardineles montantes de forma trapezoidal con concreto en todo el borde del pavimento.

De acuerdo al alcalde de Vice, CPC Armando Bancayán Amaya, con esta obra se mejora el ornato público a un 70% en Villa Becará, porque se ha embellecido una de las calles principales que tiene esta zona, que alberga a alrededor de 900 pobladores, señaló la autoridad edil.

Adicionalmente se ejecutaron trabajos como la construcción de muros de contención de concreto armado en las partes altas de las veredas, gradas de concreto en el badén Nº 4 y sardineles en la parte sur de la calle Juan Velasco.

Cabe resaltar que las obras en mención se efectuaron de acuerdo al Reglamento Nacional de edificaciones


LAS MERCEDES
Por otro lado, la comuna viceña también concluyó la obra “Construcción de Veredas en el A.H. Las Mercedes - II etapa”, gracias a un financiamiento de S/. 108,406.07, financiados con recursos propios de la comuna distrital.

De acuerdo al burgomaestre, los trabajos incluyeron la construcción de 622.88 m2 de veredas, equivalentes a ocho manzanas de la calle Las Mercedes -con sus respectivas rampas de concreto-, construcción de 115.20m2 de veredas de concreto para la calle Las Flores y 61.20m2 de veredas de concreto en la calle Los Comuneros.

Para ello también fue necesario renovar 20 conexiones domiciliarias de agua potable e instalar otras 33 conexiones nuevas, cada una de estas 53 conexiones con sus respectivos medidores. Mientras, en el caso del servicio de desagüe, se instalaron 53 nuevas conexiones para incorporarse a la red pública.

Esta obra integral ha permitido mejorar el ornato público del 70% de las calles de este sector, beneficiando un promedio de 500 pobladores.

No hay comentarios.: