jueves, marzo 04, 2010


COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
COMUNICADO
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana, reunido de sesión de Emergencia, se dirige a la opinión publica para informar lo siguiente:
Al mediodía de ayer comerciantes informales presuntamente apoyados por elementos al margen de la Ley irrumpieron por las calles del centro de la ciudad de Piura, causando desórdenes, daños y saqueo a la propiedad pública y privada, enfrentándose a la Policía Nacional que en todo momento intentó restablecer el Orden Publico. Esta manifestación no estuvo autorizada.
Como consecuencia de los enfrentamientos producidos en distintos puntos de la ciudad, y donde se ha podido establecer la presencia de pandilleros, personas de mal vivir, portando armas de fuego, objetos contundentes y punzo cortantes.
El Comité Regional hasta las 11.00 p.m. ha registrado 02 muertos y 51 heridos, además de la detención de 31 actores de los disturbios a los cuales se les está brindando las garantías a través del Ministerio Público y Defensa Pública, asimismo 25 policías heridos, 02 por arma de fuego y 23 por objetos contundentes.
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana, lamenta la pérdida de vidas humanas y se aúna al dolor de sus familiares, el deterioro de la propiedad pública y privada. EXHORTA a los comerciantes a deponer actitudes que están al margen de la ley e INVOCA a la ciudadanía a mantener la calma. A los medios de comunicación, se les pide que cumplan con su importante labor informativa de manera profesional y responsable.

Se ha dispuesto la SUSPENSIÓN DE LAS LABORES ESCOLARES en Piura y Castilla el día de hoy jueves 04, recomendando a los padres de familia y comunidad magisterial colaborar con esta medida hasta que se restablezca totalmente el Orden Público. La Comisión de Salud atiende con dedicación y profesionalismo a los heridos en los diferentes establecimientos de salud.
Este Comité se declara en sesión permanente para evaluar los acontecimientos en coordinación con el nivel central; y se nombra como mediadora en este conflicto a una Comisión de alto nivel.
Se invoca a las partes en conflicto a retomar el diálogo en paz, entendimiento y armonía para arribar a soluciones consensuadas en el marco de un estado democrático de derecho.

No hay comentarios.: