miércoles, marzo 10, 2010

www.piuraweb.com
Padres endeudados por cesárea
Inscriben trillizos en Catacaos
Alcalde José More será padrino
A los 15 días de haber llegado al mundo, las trillizas cataquenses Ruth, Rebeca y María fueron inscritas en los registros civiles de Catacaos, teniendo la promesa del alcalde, José More, al momento re rociarles agua bendita de ser el padrino de estas tres menudas vecinas cataquense.
Nacidas a las 2 y 30 de la madrugada del pasado 23 de febrero, las hijas de un obrero del servicio de recojo de residuos sólidos, "Manos Obreras", Víctor Aquino Marcelo, 36, y de Betty Elizabeth Zapata Diéguez, 30, suma a cuatro sus integrantes, que completan con Analí Francesca.
Un menudo Víctor señala que en su familia ya existen ejemplos de partos múltiples y que no hay mayor secreto que el que lleva un hombre humilde, que labora de sol a sol muy fuerte para llevar el sustento a su familia.
Precisa que su alimentación no tiene más secretos que su "caballita", su buena chicha blanca que hace olvidar las penas, su frijol, arrocito, zarandaja, camotito. "Eso y un buen petate, en el suelito", agrega.
Una preocupada Betty nos cuenta que los últimos días de sus 34 semanas de gestación las pasó difícilmente pues todo lo poco que comía lo vomitaba, no se podía sentar y le faltaba la respiración.
Resultado de ello es que su Ruth Noemí, Rebeca Génesis, María Mercedes nacieron con poco peso, teniendo 1,700 gras, 1,800 y de 2.000, lo que obligó que tras la cesárea a la cual fue sometida debieron permanecer 3 días en incubadora.
Todos estos gastos sumaron S/. 16,000.00 que se han comprometido devolver al hospital Cayetano Heredia que les atendió y esperar honrar, pese a que Víctor apenas consigue unos 600 soles mensuales.
Por ello Betty indica que sería bueno que personas piadosas le ayuden a velar por sus hijas, pues no tiene mucha leche de seno que ofrecerle y precisa que recuperen de peso.
"Pese a todo estás lindas y sanitas"•, dice con entusiasmo.
En su hogar de la calle 21 de febrero de Nuevo Catacaos s/n existe mucha alegría y esperanza por sus niñas.
Para quienes deseen ayudar del mismo modo indican el celular 969567443, de un familiar de la madre.

No hay comentarios.: