sábado, marzo 20, 2010


Se trata de una costumbre permanente, afirma Presidente César Trelles
PUEBLOS DEL NOROESTE SE BENEFICIARON CON ACCIÓN CÍVICA DEL GOBIERNO REGIONAL
Se brindó atención médica y medicinas, pescado, mochilas, calaminas, cocina con ollas, etc.
PIURA, 20 MAR.- Centenares de pobladores de varios asentamientos humanos del noroeste de la ciudad, tales como Ollanta Humala, Los Angeles, Mónica Zapata y La Molina I y II Etapas se beneficiaron esta mañana con la Acción Cívica Multisectorial realizada por el Gobierno Regional Piura a través de sus diversas direcciones y órganos de apoyo, en acción que fue liderada por el Presidente Regional César Trelles Lara.
La actividad se realizó en la explanada del A.H. "Ollanta Humala", y en ella se brindó atención médica en diversas especialidades como medicina general, pediatría, odontología y ginecología, a la vez que se hizo entrega de medicina gratuita a los pacientes que las necesitaban.
La autoridad regional también entrega de 500 mochilas conteniendo útiles escolares para cuatro instituciones educativas de la zona, entre ellas la I.E. Federico Helguero, de Los Algarrobos; Urb. Ignacio Merino; Ramón Zubieta; y una I.E. Pre-Escolar.
De igual modo, a través de la Dirección Regional de Producción se distribuyeron 500 kilos de productos hidrobiológicos (merluza); y mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente se entregó un centenar de calaminas para pobladores de Mónica Zapata, Los Angeles, Ollanta Humala y La Molina I y II Etapas. Así como una cocina con sus respectivas ollas para el Vaso de Leche de Ollanta Humala.
El secretario general del A.H. Ollanta Humala, Frank García, agradeció el apoyo brindado por el organismo regional y destacó la sensibilidad de sus autoridades por percatarse que hay pobladores con mucha necesidad que precisan de este tipo de ayuda.
El Presidente César Trelles resaltó que no será la primera vez que el Gobierno Regional se haga presente en la zona, sino que es el comienzo de un trabajo permanente. "Esto es costumbre permanente; todos los sábados y domingos estamos en los asentamientos humanos y en algunas provincias; mañana (domingo) estaremos en la Plaza de Armas de Talara llevando algo porque no tenemos dinero para darles a todos como debería ser"
Comprometió regresar otra vez, llevando además de calaminas, plásticos y otras cosas necesarias para la población. Asimismo, retornará para tener una reunión con los dirigentes de los diversos asentamientos para conocer sus principales necesidades como el agua, desagüe, luz y calles, con el fin de apoyarlos. Es el caso que en Los Geranios y El Rosal ya se tendrán algunos servicios básicos.

No hay comentarios.: