viernes, enero 08, 2010





Puescas arma escándalo en sede de la DREP
* Administradora presenta denuncia en su contra
Una denuncia por difamación y alterar el orden público presentará en breve la administradora de la Dirección de Educación (DREP), Simona Quiroga Azcárate, contra el dirigente Miguel Puescas, luego que la mañana de hoy llegara hasta el local de la institución en compañía de varios docentes, entre ellos Luis Rivas y Martha Rodríguez para reclamar supuestamente por los derechos de algunos docentes. Sin embargo, sostuvo Quiroga, el trasfondo de la protesta era otro.
Durante el incidente que provocó el dirigente sindical aparecieron por casualidad el esposo y el hijo de Simona Quiroga, quienes llegaban a la DREP para comunicarle el fallecimiento de uno de sus familiares.
El hijo de la administradora, al ver que Puescas agredía verbalmente a su madre, salió en su defensa, lo que ocasionó una riña con el dirigente del Sutep no orgánico.
Quiroga afirma que tiene ya los documentos listos para presentar la denuncia contra Puescas, pues anteriormente ya la ha tildado de corrupta y de tener antecedentes penales, hecho que es falso y ha sido corroborado por organismos superiores a la DREP una vez que Puescas hizo la denuncia.
El incidente se produjo la mañana de hoy cuando Puescas y otros llegaron hasta la oficina del director regional, Juan Carlos Valdiviezo (quien se encuentra fuera de la ciudad), donde estaba como encargada Simona Quiroga.
Al conocer la visita, la funcionaria permitió el ingreso del dirigente al despacho, sin saber que llegaba con intenciones de armar una turba dentro del mismo.
Quiroga cuestionó las intenciones "moralizadoras" de los maestros que acompañaron a Miguel Puescas. Recordó que el docente Luis Rivas ha sido sancionado por la DREP por hacer cobros indebidos a los padres de familia en el Colegio Hermanos Meléndez.
Destacó también que Martha Rodríguez fue suspendida un año en sus labores por malos manejos económicos en el plantel donde laboraba, sanción que fue confirmada luego por el Gobierno Regional.
Respecto a Puescas, Quiroga recordó que este se vio envuelto en un escándalo cuando tuvo que huir de la sierra piurana, donde laboraba, pues se involucró sentimentalmente con una de sus alumnas y la comunidad lo rechazó al conocer el cuadro amoroso.
Durante la protesta, Puescas abogó por el cambio del personal de la DREP, donde recientemente la directora de gestión pedagógica, Norma Aymar, fue retirada del cargo.
Aymar también presidía la comisión de nombramientos, donde se han planteado varias denuncias hasta el momento.
La administradora de la DREP llamó la atención sobre el hecho que Puescas decida ahora respaldar a Norma Aymar, cuando hace poco salió a las calles protestando por su actuación dentro de la comisión de nombramientos.
Durante su protesta, Puescas reclamó por el hecho que, a pesar de tener resolución judicial por el pago de gratificaciones, hasta el momento no se haya cancelado el importe al maestro Silva Flores. A ello, Simona Quiroga explicó que no se puede entregar el dinero sin antes tener la orden administrativa para hacerlo, lo cual demanda un trámite adicional, caso contrario se estaría incurriendo en algo ilegal.
Puescas también protestó por la falta de pago del profesor Calle Peralta, a quien el MEF ya le aprobó la cancelación de cierta cantidad por orden judicial, pero en ese monto no se ha incluido la liquidación que la hizo la DREP, hecho que tampoco está en las manos de la administración de la sede de educación.

No hay comentarios.: