Dependencia policial atenderá 26 caseríos golpeados por ola delincuencial
Primera comisaría para el Valle de Chipillico
Los más de 26 caseríos que se encuentran en el Valle de Chipillico por fin podrán contar con una mejor seguridad, gracias a la instalación de su primera comisaría, la cual contará con la presencia de cinco efectivos policiales, quienes tendrán a su cargo esta dependencia que –por su ubicación- podrá atender un promedio de 20 mil pobladores.
De acuerdo al alcalde lomeño, Dr. Cristiam Vences Vega, esta comisaría permitirá reforzar el trabajo de las rondas campesinas, ya que sus esfuerzos por detener a los delincuentes no se verán desaprovechados por la lejanía de una comisaría.
Ahora las Rondas Campesinas y la policía trabajarán conjuntamente para realizar operativos y de esta manera velar la seguridad ciudadana y parar con los incesantes robos de los que son víctimas los pobladores y comerciantes de la zona.
"La ola de asaltos a mano armada a los comerciantes y los continuos robos en moto lineal mantuvo por mucho tiempo a la población del Valle de Chipillico en una situación de completa inseguridad", refirió la autoridad edil, tras explicar el motivo por el que la comuna local priorizó la construcción de esta obra.
Para su ejecución e implementación la municipalidad invirtió un monto aproximado de 60 mil nuevos soles. Esta comisaria fue equipada con una computadora, un camarote, dos escritorios, entre otros accesorios.
"Esta obra se estuvo postergando por muchos años. Ahora nosotros y nuestro patrimonio estará seguro porque tenemos a la policía más cerca para que atienda nuestras denuncias", declaró el presidente del Comité de desarrollo rural (CODER) Eufemio Manchay Yahuana.
De esta inauguración participaron el alcalde, regidores, el jefe de la Primera división territorial de la PNP-Piura, Gral Walter Rivera, miembros de la policía de Piura y Sullana, autoridades de la zona y pobladores.
Inauguraron otras obras
Asimismo, en el Valle de Chipillico se inauguró la construcción del puente peatonal San Miguel y la trocha carrozable Villa San Miguel Chipillico. El puente peatonal San Miguel une los caseríos San Miguel y a otros sectores aledaños. En esta obra la comuna invirtió más de 50 mil nuevos soles.
En el kilómetro y medio de la trocha carrozable Villa San Miguel- Chipillico, se invirtió un monto aproximado de 25 mil nuevos soles. Obra que mejora el tránsito de la población de los sectores Las Tejas, San Miguel, Chipillico y otras zonas que se ven afectadas principalmente durante los periodos lluviosos.
domingo, diciembre 20, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario