lunes, diciembre 07, 2009


Regidores aprueban convenio entre la Comuna piurana e ININSA para la construcción de avenida colectora Chulucanas-Mohme y arborización de la Av. Grau

Con voto mayoritario y la abstención del regidor Ciro Feria Madrid, los regidores de la Municipalidad Provincial de Piura aprobaron en Sesión de Concejo Ordinaria el Dictamen 042-2009 de la Comisión de Desarrollo Urbano para la suscripción de contrato de usufructo entre la Comuna y la empresa Inversiones en Inmuebles S.A. (ININSA).

Según informó el Presidente de mencionada Comisión Guillermo Requena Muñoz, con este convenio la Municipalidad de Piura da en sesión de uso un área de 2,000 m2 de terreno, la misma que está ubicada en la intersección de la Avenida Chulucanas y Prolongación de la. Av. Sánchez Cerro, para que la empresa ININSA instale una caseta de 154 m2 y el resto del área sea destinado para la construcción de espejos de agua, accesos y área de estacionamiento.

Por su parte, la empresa que constituye el brazo inmobiliario de Los Portales, se encargará de la arborización de la berma central de la Avenida Grau, en el tramo comprendido entre la Av. Gulman hasta la Av. Chulucanas. Asimismo, elaborará el expediente técnico y ejecutará la obra de la avenida colectora entre la Av. Chulucanas hasta la Av. Gustavo Mohme Llona, la misma que se tiene prevista para el 2010.
Cambio de zonificación
De otro lado, con 12 votos a favor y la abstención del Regidor Juval Córdova Palacios se aprobó el proyecto de ordenanza municipal para que la Municipalidad Provincial de Piura oficie el pedido de cambio de zonificación agro urbana e industrial elemental – vivienda taller a zona residencial de media densidad R3-R4 de 62 hectáreas ubicadas en el sector noreste de la ciudad de Piura.

El acuerdo mayoritario, se tomó tras no aprobar los concejales el dictamen Nº 043-2009 de la Comisión de Desarrollo Urbano sobre el cambio de zonificación de las mencionadas hectáreas a solicitud de la empresa Inversiones en Inmuebles S.A. (ININSA).

Con este proyecto de ordenanza, se podrá llevar adelante proyectos inmobiliarios como el de ININSA que consiste en la construcción de 1,500 a 2,000 viviendas para la población de nivel C y D, en donde además la empresa se encargará de implementar los servicio básicos como son agua, alcantarillado y veredas.

Sobre este tema, la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino expresó al Pleno que con este tipo de proyectos no sólo se esta promoviendo la inversión privada, sino que se evitarán las invasiones y se ofrecerán viviendas con servicios básicos a los sectores menos favorecidos para que así puedan tener una vida digna, ya que cuando surge una invasión nace el tema de cómo invertir para que cuenten con servicios básicos, lo cual demanda gran inversión para los gobiernos locales.

No hay comentarios.: