viernes, diciembre 04, 2009


Jueves, 3 de diciembre de 2009
Parece que molestó bastante mi referencia del primer día a los treintañeros, así que insisto. Por supuesto, no me refería a ninguno de ustedes, sino a la redacción de Factual. Pero aun así.
Resulta que hoy me he acordado mucho del asunto. Porque aparte de la aparición entre nosotros de un tal Montano, no sé si cuerdo, la verdad, y de la inauguración del emocionante blook sobre Eta –fotografiado por súper Willy Uribe--, hemos vuelto a tener un día monográfico.
Tema del día: los internautas.
Pregunta del día: ¿qué les está pasando?
Lección aprendida: no ponga a un analógico a pensar sobre ello.
Mira que le hemos dado vueltas, que si la ministra, que si la ley, que si Nacho Escolar. Lijtmaer, de Tercera Cultura, me miraba ojerosa: "es que no entiendo bien...". Cómo va a entender, si es poeta, caray. Y mira que ha conseguido entender incluso al críptico Carbona, sabio de cabecera.
Así que hemos tomado no una decisión errónea, sino dos.
Primera decisión errónea: Dejarlo en manos de un cincuentón. Ay.
Le he pegado un telefonazo al jefe: Que cómo vamos a poner lo de los internautas en portada, pichón.
Segunda decisión errónea: Dejar que el jefe se ponga creativo.
--Humm --ha contestado Espada--. ¿Sabes lo que le pasa a la Red, querida?
Yo, que no, claro, qué le iba a decir, si ya me temblaban las canillas de la ola creativa que me veía venir.
--Pues que ha dejado de ser adolescente.
Santa María Binaria nos asista, he pensado. Y, acto seguido, como son, las nuestras, portadas creativas a la par que pintureras, he mirado a la sobria Seré, de Diseño, con desamparo.
Y ella, que si quieres arroz, la muy porteña.
A punto estaba de ponerme a buscar granos en internet, modelo adolescencia on line, cuando me ha vuelto a llamar Espada, todo iluminadico.
--Querida –con ese tono que da tanto miedo--, ¿sabes lo que le pasa a la Red?
--Mmmm –yo, audaz--, ¿que ya no es adolesc...
--¡MEJOR!
Mejor es imposible. Peor, también. Eso pienso y no lo digo.
--¡Claro que mejor! Lo que ha abandonado internet es la infancia. ¡La infancia! Luego...
--¿Luego...?
--Luego a internet le ha llegado la regla.
--¿¡¡Pero tú estás loco o qué, la regla!!?
Esa ha sido la pregunta: ¿loco o qué? Pues oqué.
En fin, que viene esto a cuento porque los treintañeros que me rodean –¿cómo pretende alguien que se pueda hacer un digital con cuarentones?-- jamás habrían tenido este tipo de pensamientos de padre con hijas en edad difícil.
Ya lo he dicho
y mañana no será otro día.
Será ¡viernes!
Cristina Fallaras
cristinafallaras@elperiodismosecompra.com

No hay comentarios.: