martes, diciembre 01, 2009



El Gran Cambio está en marcha
PARTIDO DE CÉSAR ACUÑA, APP, TRIUNFA EN LA LIBERTAD, ANCASH Y CAJAMARCA
El partido político, Alianza para el Progreso (APP), liderado por César Acuña Peralta, consolidó su presencia en el norte del país y triunfó de manera contundente en la consulta popular de revocatoria y las nuevas elecciones municipales de los departamentos de la Libertad, Ancash y Cajamarca.
"Este es el triunfo de los que luchamos por una mejor educación y por los más pobres del país", dijo Acuña Peralta al agradecer el respaldo ciudadano a los candidatos de APP, que contribuyó con el triunfo del partido en dos de las tres provincias en que se realizaron las elecciones municipales a nivel nacional.
"Wilson Rodríguez Rodríguez, fue elegido alcalde de la provincia de Julcán (La Libertad) y Carlos Ochoa Pajuelo es el flamante burgomaestre de la provincia de Casma (Ancash)", según los resultados al 100% reportados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales( ONPE), informó Acuña Peralta.
Otras de las localidades en que APP obtuvo la victoria fue el distrito de Yaután, provincia de Casma (Ancash), en donde el pueblo respaldó a Nicolás García Bobadilla.
En Cajamarca también triunfaron Alberto Zubiate Peralta, en el distrito de Santo Domingo de la Capilla, provincia de Cutervo; Walter Chávez Altamirano, en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén; Carlos Murga Serrano, distrito de Niepos, Provincia de San Miguel; Rogelio Alayo Mendoza y en el distrito de San Gregorio, provincia de San Miguel. En el distrito de Bolívar triunfaron 3 regidores apepistas.
Insólito
El líder de APP afirmó que en la Libertad el APRA sigue perdiendo terreno, porque de cuatro alcaldías, dos va ganando Alianza Para el Progreso.
"En el distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), de un aproximado de 1,000 electores, más de 600 le dieron su voto a Jerson Rodríguez Sumarán (APP) y tan sólo cuatro votaron por el Partido Aprista Peruano", agregó Acuña Peralta.
Los resultados generales en ese distrito fueron: Alianza Para el Progreso (APP) 649 votos (56.78%), Súmate 263 votos (23.01%), Movimiento Sierra Verde 80 votos (6.99%), APRA 4 votos (0.35%), Unión Por el Perú (UPP) 147 votos (12.86%). En blancos 18 y nulos 43.La lista ganadora de APP la integran también Jaimito Valera López, Gilmer Pinedo García, María Villanueva Anticona y Dionisio Reyna.
En Pacasmayo también fueron electos dos regidores de su partido; mientras que en Magdalena de Cao, el alcalde Pascual Santos Reyes (APP) y sus regidores fueron ratificados en sus cargos durante el proceso por revocatoria.

No hay comentarios.: