miércoles, noviembre 18, 2009


Más de 61 mil personas son beneficiadas
Hasta fin de mes para cancelar deuda del Banmat
· Importe total fue asumido por el Gobierno Central
El plazo límite para condonar la deuda con el Banco de Materiales (Banmat) se amplía hasta fin de mes. Más de 61 mil personas pueden acogerse al saneamiento financiero que viene impulsando la Gerencia General de Banmat con la finalidad de que aquellas personas quienes recibieron préstamos de calaminas y materiales en 1998, puedan estar sujetos nuevamente a algún tipo de crédito.
Toda la población que se benefició con el préstamo del Banmat durante el Fenómeno del Niño en 98 y mantienen hasta hoy dicha deuda deben presentarse hasta fin de este mes para poder regularizar su situación y acceder a nuevos créditos ofrecidos por dicha institución. Con el pago único de s/. 11.50 nuevos soles se adecuan aquellos que accedieron a calaminas y s/. 51.50, quienes con un aval obtuvieron materiales de construcción.
Para que las personas puedan levantar dicha hipoteca, deben presentarse a las oficinas del Banmat y realizar el pago para el trámite del certificado de cancelación de deuda. Con sólo la copia de su DNI y la constancia vivencial otorgada por la gobernación, podrán acogerse al beneficio que brinda este proceso.
"Con esto se espera que la población pueda acogerse a esta acción y logre regularizar su proceso de deudas. Ello les ayudará para obtener nuevos beneficios en nuestra entidad bancaria", señaló César Yarlequé, jefe de la sucursal del Banmat en Piura.
El Banco de Materiales ofrece a las personas quienes normalicen su situación nuevos créditos para los diferentes programas con los que cuenta. "Casa Bonita" y "Dulce Hogar", son algunos de los programas en los que se puede obtener préstamos de hasta 21 mil 500 nuevos soles para pagar en plazo de 10 años.

No hay comentarios.: