miércoles, noviembre 25, 2009


Pobladores de Pampas Quemadas denuncian tala indiscriminada de árboles


Un grupo de pobladores del caserío Pampas Quemadas de La Bocana de Pichones llegaron hasta la municipalidad de Las Lomas para hacer pública la denuncia de la tala indiscriminada de 80 hectáreas de árboles en esta zona.


De acuerdo a José Zapata Armijos, poblador de Pampas Quemadas, señaló que desde mediados del mes de septiembre el presidente del anexo de la comunidad, Viterbo Palacios Álamo, estaría autorizando para que personas que no pertenecen a la comunidad ingresen y se apoderen de la madera.


Contraviniendo las disposiciones del Instituto Nacional de Recursos Nacionales - INRENA, los taladores vienen cortando árboles mayores y menores de algarrobo, luego queman la madera para extraer el carbón industrial, afectando a los ganaderos que se ven prohibidos de poder pastar sus ganados, indicó.


Por ello, solicitaron a las autoridades que se controle este acto y se le ponga un alto a este mal comunero, quien se aprovecha de su cargo para hacer lo que quiere con los demás comuneros de Pampas Quemadas y afectando el bosque seco.


Asimismo, hicieron un llamado a toda la comunidad para tomar medidas inmediatas y controlar las decisiones de este dirigente que se viene enriqueciendo a costillas de los comuneros, en sólo dos meses que lleva en el cargo, dijo.


Finalmente, señaló que un grupo de pobladores se dirigirán al Director Regional de Agricultura y al INRENA para que dejen de otorgar documentos y autorizaciones en esta zona, y de esta manera evitar que taladores y pobladores de Pichones, Pelingará, entre otros sectores se vean en conflicto por la depredación del bosque seco.

No hay comentarios.: