lunes, agosto 24, 2009


"Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna"
23 de agosto (Oficina de prensa).- En la mañana de hoy, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, presidió la Santa Misa dominical en la Basílica Catedral de Piura, a las 8:30 a.m.
Durante la celebración eucarística, el Arzobispo de Piura y Tumbes, anunció que en el próximo mes de septiembre continuarán los trabajos de recuperación del embellecimiento de nuestra Basílica Catedral, con las restauraciones de sus retablos.
Siguiendo las reflexiones del Santo Evangelio según San Juan (6, 60- 69) que relata el abandono de un grupo de los discípulos del Señor Jesús, cuando se proclama como el Pan vivo bajado del cielo, nuestro Pastor dijo: "Vivimos tiempos difíciles, tiempos que el Santo Padre ha llamado de «dictadura del relativismo». Hoy todo se cuestiona, nada se quiere asumir como definitivo. Lo paradójico es que aquello que nos debería resultar escandaloso hoy se asume como algo normal, como por ejemplo: el divorcio, el aborto, la violencia, las drogas, las injusticias, los enfrentamientos, etc. Hoy se nos dice: si te gusta, entonces hazlo, al margen que ello sea un mal objetivo. Si te disgusta, entonces no lo hagas, al margen de que ello sea un bien objetivo… Felizmente nosotros los cristianos tenemos una medida: el Hijo de Dios, el hombre verdadero, el Señor Jesús. Él es la medida de nuestra vida, de mi vida. Ciertamente una medida exigente, pero medida de felicidad, de salvación… Por eso hoy con Pedro digámosle a Jesús: a quién otro vamos a ir, Señor. Sólo Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros creemos y sabemos que eres el Santo de Dios".
En otro momento expresó: "Le pido a las familias de Piura, que hoy y siempre digan como Josué: «yo y mi familia serviremos al Señor». El hogar que acoge el Evangelio de Cristo y las enseñanzas de la Iglesia, asegura sus pasos en el camino de la verdad, del amor, de la unidad y de la paz".
"Pidámosle a Santa María que nos alcance un corazón dócil, manso y humilde que esté siempre dispuesto a acoger a Jesús y a seguirlo con radicalidad".
"Que la Eucaristía dominical nunca nos resulte «escandalosa», obligada, onerosa. Que siempre vengamos a ella con alegría y de ser posible en familia. Cada Misa es ocasión para un encuentro de vida con el mismo Jesucristo y en Él, entre nosotros. Que nuestra actitud en cada Santa Misa sea la de acoger la Palabra de Jesús y la de recibirlo con un corazón puro en la Santa Comunión", manifestó.

III Encuentro de Monaguillos de nuestra Arquidiócesis
"Ya no les llamo siervos, sino amigos; permaneced en mi amor y daréis mucho fruto"
(Jn 15, 9.16)
22 de agosto (Oficina de prensa).- Cerca de 300 niños y jóvenes se reunieron en las instalaciones del Colegio San Ignacio de Loyola para participar del III Encuentro de monaguillos, organizado por el Pbro. Alfredo Calsina, asesor de la Pastoral de Monaguillos del Arzobispado de Piura.
Se dio inicio a las 9 de la mañana con la celebración de la Santa Misa presidida por el Pbro. Herles Quispe, uno de los cinco sacerdotes recién ordenados en nuestra Iglesia particular, quien compartió su experiencia vocacional con los jóvenes participantes.
"Soy sacerdote por gracia de Dios desde hace una semana" manifestó con profunda alegría, al iniciar su testimonio. "Dios nos llama a todos a la santidad y a mi me llamó para ser su sacerdote, para llevar un gran misterio, un gran tesoro en vasija de barro", expresó.
Durante su intervención y luego de narrar su historia vocacional, en la cual el Señor lo fue acercando y llamando a través de una vida parroquial siendo monaguillo y catequista en la Parroquia San Francisco de Asís en Paita exhortó a los participantes a "realizar su servicio en el Altar con reverencia, generosidad y entusiasmo en cada una de sus parroquias". Y los animó a crecer en amistad con el Señor Jesús; a ser amigos de sus párrocos y de los seminaristas, y a descubrir quienes son y para que han sido hechos.

El Pbro. Herles Quispe Yovera, nació en Paita, Piura. Es el cuarto hijo de 7 hermanos. Su padre es albañil y su madre ama de casa. Ingresó al Seminario San Juan María Vianney de Piura a los 15 años de edad. Posteriormente cursó estudios de Teología en el Seminario Corazón de Cristo del Callao. Fue Ordenado Diácono el 27 de abril de 2008 y Ordenado

No hay comentarios.: